Home » » Beneficia Córdoba con carretera y pisos a familias de Tinajitas

Beneficia Córdoba con carretera y pisos a familias de Tinajitas

Se trabaja para abatir desabasto de agua con pozos de captación de lluvia para su tratamiento y distribución a comunidades cercanas.




Córdoba, Ver.- Con una inversión superior al millón de pesos, la comunidad de Tinajitas ve transformado su entorno y las viviendas de sus habitantes con la pavimentación asfáltica de su camino de acceso, en tanto que 22 familias dejaron a tras los pisos de tierra por concreto, lo que abonará en su salud y calidad de vida.

Este miércoles, autoridades municipales encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal, entregaron estas importantes acciones, al tiempo en que el edil cordobés anunció avanzar en el proyecto de abasto de agua para la comunidad, mediante un sistema de captación de lluvia y fosas que permitirán su almacenamiento, lo cual podrá concretarse este mismo año.

En la primera acción, el presidente Tomás Ríos Bernal señaló que hoy se dio el primer paso en la rehabilitación de su camino principal, sumando los primeros 350 metros lineales, por lo que se seguirá trabajando y gestionando recursos para cubrir la totalidad de la ruta así como de otros importantes caminos rurales que aún requieren ser rehabilitados.

Ríos Bernal mencionó que la Administración Municipal seguirá trabajando para mantener a Córdoba como uno de los municipios con mejor infraestructura de caminos rurales.

“Es un gusto siempre venir a esta zona tan hermosa de la ciudad, una de nuestras 39 comunidades en las que continuamos trabajando con obras que cambian la vida de los cordobeses. Con este camino evitarán en época de lluvia tramos intransitables o peligrosos para la niñez y los adultos mayores, esta es una primera etapa pero el trabajo continuará de la mano con los agentes y subagentes de las comunidades, pero sobre todo con los habitantes que quieren un Córdoba mejor”, apuntó el edil cordobés.

Pese a que los recursos son finitos, Ríos Bernal aseguró que continuará gestionando recursos que permitan avanzar en el desarrollo de Córdoba, tal como lo ha hecho desde el primer día de su administración y gracias al apoyo de instancias y dependencias federales, se han conseguido más recursos para invertir en beneficio de los cordobeses.

En el tema del abasto de agua, dijo, se trabaja en la construcción de pozos pluviales donde se almacene el agua de lluvia, la cual con un tratamiento especial pueda llegar a las comunidades rurales para sus servicios básicos.

“El agua de lluvia se puede captar en la parte más alta de Miguel Aguilar y de ahí bajarla a las comunidades, esté podría ser una solución parcial al problema del desabasto porque no se ha podido traer de otro lado, pero ya hablamos con los dueños del terreno y es posible hacer la captación en dos pozos grandes”, anunció.

De igual forma, en compañía de María de los Ángeles Sahagún, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, y de Adolfo Ipalt Rodríguez, subagente municipal, se procedió a la entrega de 22 pisos firmes beneficiando a cerca de 100 habitantes de Tinajitas, acciones en las cuales se invirtieron 182 mil 700 pesos.

En este doble evento, Adolfo Ipalt Rodríguez, subagente municipal de Tinajitas, agradeció la obra carretera que facilitará el traslado de los habitantes así como los pisos firmes que dignifican la vida de las familias.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com