Home » , » Califica Jessica Jarquín a Mundial Sub 17 de Pesas

Califica Jessica Jarquín a Mundial Sub 17 de Pesas


Boca Del Río, Ver 26 de Febrero de 201.- La veracruzana Jessica Jarquín González logró su calificación al Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Sub 17, el cual se realizará del 3 al 10 de Abril en Bangkok, Tailandia, luego de aprobar con éxito el filtro final que se realizó en Monterrey, Nuevo León.
Luego de una semana de campamento en Monterrey, Nuevo León, la pesista veracruzana consiguió su objetivo de estar en su segundo Mundial Sub 17 luego de que participara en el que se realizó en Lima, Perú en el 2015. En el 2016 también logró su objetivo de calificar al Mundial realizado en Malasia, pero por cuestiones administrativas no pudo asistir a ese certamen internacional.
El Instituto Veracruzano del Deporte que dirige la licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández, respaldó con viáticos a la pesista Jessica Jarquín y a su entrenador el cubano Joel Mackenzie para el traslado al campamento en Monterrey, Nuevo León, por lo que se cumple una instrucción del Gobernador licenciado Miguel Ángel Yunes Linares de brindar el apoyo a los deportistas que buscan poner en alto el nombre del Estado de Veracruz en competencias internacionales.
También el Instituto Veracruzano del Deporte realizó las gestiones necesarias de depósitos a la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, para asegurar la participación de Jessica Jarquín González en el Mundial Sub 17 en Bangkok, Tailandia.
Jessica Jarquín González entrena en la Arena Veracruz en Leyes de Reforma, en donde ha labrado su camino deportivo al convertirse en medallista nacional e internacional, siempre bajo la supervisión de su entrenador Joel Mackenzie Díaz.
La rama femenil quedó conformada por la guanajuatense Jessica Yadira Fernández (48); las regiomontanas Irene Esmeralda Borrego y Alondra González, así como la campechana Yudheiki Guadalupe Panti (53); la regia Queisy Julissa Rojas (58); la veracruzana Jessica Jarquín (63) y las tapatías Angy Dinora Guanche (63) y Ángela Yazmín Gutiérrez (69) y como reserva la jalisciense Ashley Diane Castellanos (más de 75).

Mientras que en hombres quedaron los regios Tomás Emiliano Durán y Juan Antonio Barco, el campechano José Poox (50); el sonorense Francisco Munguía (56); el campechano Darwin Omar Naal y el regio Kevin Osvaldo Villasusa (62), el yucateco Karim Saadi (69) y como reserva el veracruzano Alejandro Andrade (85), éste último quien es alumno del cubano Nilverio Pino y originario de Tlalixcoyan, Veracruz.
El presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalio Alvarado, dijo que después de ser convocados 24 halteristas , quedó integrada la selección para competir en el Mundial rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Indicó que la selección estará concentrada en Monterrey, Nuevo León y antes de viajar a Tailandia tendrían un chequeo más porque se tienen a deportistas en el mismo peso y se tendrá que realizar una estrategia para el Mundial.

El Campeonato Mundial de Pesas se efectuará en Bangkok, Tailandia, del 3 al 10 de abril, evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires, Argentina en el 2018, en donde se buscará competir con cuatro pesistas como se hizo en Nanjing 2014.

La pesista veracruzana Jessica Jarquín  González permanecerá en campamento en Monterrey con la Selección Mexicana de Levantamiento de Pesas Sub 17, para posteriormente viajar a Bangkok, Tailandia al Mundial del 3 al 10 de abril.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com