Home » » CONSTRUYEN MURO DE CONTENCIÓN PARA EVITAR ALGÚN ACCIDENTE

CONSTRUYEN MURO DE CONTENCIÓN PARA EVITAR ALGÚN ACCIDENTE

EN LA COMUNIDAD DE OCOTLA




Por José Alberto Flores Ortega.

Ciudad Mendoza.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los habitantes y automovilistas, los cuales transitan diariamente por esta importante arteria que comunica a Ciudad Mendoza con Soledad Atzompa, autoridades municipales, dieron inicio a la construcción del muro de contención en la Congregación de Necoxtla.

Gracias a las gestiones del Alcalde Reené Huerta Rodríguez y el Agente Municipal de Necoxtla, ante la Secretaría de Infraestructura y  Obras Públicas de Veracruz, se logró aterrizar un importante recurso federal superior al medio millón de pesos, proveniente del Fondo Nacional de Desastres 2016.

La reparación del tramo carretero a la altura de la Comunidad de Ocotla, no solo vendrá a evitar algún accidente, sino servirá como una importante vía de evacuación en caso de ocurrir algún siniestro. Así mismo, será una ruta rápida para las agrupaciones médicas que lleguen a prestar su servicio.

“Tras el paso del huracán Earl el año pasado por nuestro territorio, dejó serios daños a nuestro municipio, principalmente en los caminos y por ello nos incluyeron en la declaratoria de emergencia. Uno de esos estragos, originó que el socavón se agrandara aún más y hoy es un peligro latente”.

Incluso, el no atender este desprendimiento de la tierra, podría haber ocasionado que varias familias de Ocotla y Texmola, quedaran incomunicadas. Cabe hacer mención que por esta carretera, muchos comerciantes, bajan su productos como la madera para ofertarlos en los municipios aledaños.

“En esta Congregación, también ampliamos el servicio de energía eléctrica en Barrio Segundo y Cumbre de Necoxtla que vendrá a beneficiar a más de 600 habitantes, con una inversión cercana a los 6 millones de pesos. Tal y como lo hicimos en la Cuesta, hoy los pobladores, ya pueden gozar del servicio de agua potable, con la construcción de tanques de almacenamiento”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com