Home » , , » Cumple Karate con Olimpiada Estatal 2017

Cumple Karate con Olimpiada Estatal 2017






Boca del Río, Ver a 19 de Febrero de 2017.- Con la participación histórica de 103 deportistas, se desarrolló con éxito la Olimpiada Estatal de Karate 2017, la cual se verificó en la Arena Veracruz y en donde salieron un aproximado de 60 karatecas que competirán en el Selectivo Nacional de la Federación Mexicana de la especialidad del 1 al 5 de marzo en Oaxtepec, Morelos.

En una maratónica jornada que se desarrolló con buen nivel de competencia tanto en katas como kumites, destacó el marco de respeto que hubo tanto por la Comisión Reorganizadora de Karate que encabeza Rubén Darío Jonguitud Vargas, como la Asociación Veracruzana de la especialidad a cargo de Juan Antonio Herrera Domínguez.

Ambos representantes del karate do en Veracruz, resaltaron la capacidad de diálogo de la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández, quien logró unir a las partes en conflicto para no afectar a los karatecas veracruzanos.

Incluso para esta fase estatal destacó la participación de jueces con certificación nacional e internacional de karate, contratados por el Instituto Veracruzano del Deporte para llevar en buen camino las actividades en la Arena Veracruz.

 “A diferencia de otros años hubo más competidores, generalmente se apuntan 60 competidores y esta ocasión fueron 103 participantes y 26 entrenadores”, declaró Rubén Darío Jonguitud Vargas.

Reveló que del 1 al 5 de marzo un aproximado a los 60 deportistas veracruzanos, competirán en Oaxtepec, Morelos en el Torneo de la Federación Mexicana de Karate, selectivo para la Olimpiada Nacional 2017.

“ Los diez mejores de cada categoría son los que califican a la Olimpiada Nacional 2017, en cintas negras desde 11 hasta 19 años. Esperemos que califiquen más de diez karatecas. Esto sería bueno debido a que en las últimas ediciones habían participado entre 3 a 5 karatecas”, comentó Jonguitud Vargas.

Asimismo, comentó “ A pesar de que tenemos diferencias políticas, todos estamos de acuerdo de que lo más importante es que los jóvenes deben participar y representar a Veracruz, eso nos une siempre. No hubo conflicto durante el evento, todo se llevó en un marco de respeto”.

“ Tuvimos la fortuna de que el IVD contrató jueces que son internacionales, los cuales actuaron de manera efectiva y eso es la base para que el evento haya salido bien y todos los entrenadores terminaron contentos que es lo importante”.

KATAS
En la categoría 98-99-97, José Luis Salazar originario de Tempoal se llevó el primer lugar, Luis Pozos de Xalapa el segundo lugar y Jovay Muñoz de Xalapa el tercer sitio. En 2004-2005 Femenil, Carolina Villegas de Xalapa primer lugar, Fernanda Flores (Poza Rica) el segundo y los terceros lugares fueron para Karla Zaleta y Ashely Jezmerais ambas de Poza Rica .

En 2004-2005 varonil, el primer lugar fue para Rodolfo Pérez de Poza Rica: el segundo lugar para Miguel Villegas (Xalapa), terceros para Joshua Alarcón (Coscomatepec) e Isaac Rosas (Poza Rica).

En 2003-2002 Femenil, Angela Santa Cruz (Poza Rica) primer lugar; Nahomi Escobar (Xalapa) en segundo y Crisali Juárez (Tantoyuca) y Aura Hoyos (Xalapa) en terceros. En la misma categoría pero en varonil, Jorge Luis Santiago (Orizaba) primer lugar; Jonathan Arriaga (Xalapa) segundo lugar; Andrés Cruz (Orizaba) y Ricardo Zumaya (Tempoal) en tercer lugar.

En 2001-2000 Femenil, primer lugar para Paola Morin (Huatusco); segundo lugar Ana Herrera (Huatusco); Isaura Valdivia (Xalapa) y Luz Olivares (Totutla) en tercer lugar. Misma categoría en varonil; primer lugar Rubén Jonguitud (Poza Rica); segundo Oscar Espinoza (Poza Rica) y en tercer lugar Luis Martín Gutiérrez (Poza Rica) y Arturo Valdivia (Totutla).

Mientras que en la modalidad por equipos, el primer lugar fue para Poza Rica integrado por Luis Martín Gutiérrez, Oscar Espinoza y Rubén Jonguitud en la categoría varonil 2001-2000.

En 2001-2000 femenil, Ana Cristal Ramírez (Poza Rica) primer lugar; Guadalupe Pérez (Poza Rica) segundo lugar; Rocío García y Beatriz Oliver en tercer lugar.

KUMITE
En la categoría 2004-2005 -45 kilogramos femenil, el primer lugar fue para Keira Blanco (Coatzacoalcos); Fernanda Flores (Poza Rica) segundo y en tercero María Santiago. En -40 kilogramos varonil el primer lugar fue para Brian Jesús Tenorio (Tantoyuca).

En 2004-2005 varonil -35 kilogramos, el primer lugar fue para Joshua Alarcón (Coscomatepec); Genaro Juàrez (Tempoal) y Alexis Marino (Huatusco) en tercer lugar. Misma categoría en femenil en -45 kilogramos, Carolina Villegas (Xalapa) primer lugar; Karla Zaleta (Poza Rica) en segundo y en tercero Belinda del Carmen Hilario (Minatitlán).

En 2004-2005 varonil en -50 kilogramos, primer lugar para Isaac Rosas Pérez (Poza Rica) y segundo lugar Brian de Jesús Nolasco (Minatitlán). En + 50 kilogramos misma categoría en varonil; primer lugar Denilson Cruz (Poza Rica); Oscar Martínez (Poza Rica) segundo; Gabriel Mendoza y Miguel Villegas en tercer lugar.

En -47 kilogramos 2003-2002 femenil, primer lugar para Kyra Soto (Tempoal) y Darahí Marín (Huatusco) en segundo lugar. Misma categoría pero en -57 kilogramos, primer lugar Jorge Luis Santiago (Orizaba) y en segundo lugar Uriel Manuel Ortiz (Xalapa). Asimismo en femenil -54 kilogramos, Nahomi Escobar (Coatepec) en primer lugar; Crisally Juárez (Tantoyuca) segundo lugar; Kelly Gutiérrez (Huatusco) y Angela Santa Cruz (Poza Rica) terceros. En -63 kilogramos, primer lugar Antonio Lagunes (Veracruz) y segundo Ricardo Zumaya (Tempoal). En -70 kilogramos, Marcos Rivera de Coatzacoalcos en primer lugar.

En 2001-2000 -48 kilogramos femenil, el primer lugar fue para Esbeidy Troncoso de Veracruz. En -53 kilogramos, Isaura Valdivia (Totutla) en primer lugar. En 2003-2002 varonil -52 kg, Adonai Soberano (Veracruz) primer lugar; César Segura (Coatzacoalcos) en segundo; Arnulfo Juárez y Gael Zumaya de Tempoal en terceros. En femenil +54 kg, Karla Zavala (Tantoyuca) primer lugar; Paula Olivares (Xalapa) en segundo; Aranza Vázquez (Huatusco) en tercero. Misma categoría en varonil + 70 kg; Boris López  (Acayucan) primer lugar; Jonathan Arriaga (Xalapa) en segundo y Andrés Cruz de Orizaba en tercer lugar.

En 2001-2000 femenil -59 kilogramos, primer lugar para Ana Herrera (Huatusco); Paola Marín (Huatusco) segundo lugar; Jennifer Selin (Veracruz) tercero. En femenil +59 kg, primer lugar Luz Olivares (Xalapa).
Misma categoría en varonil -61 kilogramos, Arturo Valdivia (Totutla) primer lugar, Manuel de Jesús Enríquez ( Xalapa). En +76 kilogramos, Rubén Jonguitud (Poza Rica) primer lugar. En -55 kilogramos, Fernando Hernández de Xalapa primer lugar.

En 97-98 varonil + 84 kilogramos, Ernesto Uscanga de Veracruz en primer lugar. En -60 kilogramosAret Chablet primer lugar.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com