Home » , » El Segundo Hombre más poderoso del duartismo Arturo Bermúdez es detenido

El Segundo Hombre más poderoso del duartismo Arturo Bermúdez es detenido

El Segundo Hombre más poderoso del duartismo Arturo Bermúdez entra detenido a Pacho Viejo.



Xalapa, Ver. 03/02/17.- El ex Secretario de Seguridad Publica en Veracruz durante el sexenio pasado, fue detenido esta mañana luego de presentarse a una audiencia en el penal de Pacho Viejo, le presentaron la orden de aprensión, siendo remitido a esta cárcel de mediana seguridad Arturo Bermudez Zurita por elementos de la AVI, acusado de enriquecimiento ilícito y lo que le resulte.

Ahora, quien fuera el hombre más poderoso de Veracruz después de Javier Duarte, tendrá que afrontar múltiples acusaciones en su contra entre ellas los señalamientos donde elementos a su cargo estuvieron involucrados en desapariciones multiples, y la muerte de más de una decena de periodistas, además de comprobar la inmensa fortuna que acumulo como servidor público.

Durante su paso como titular de la seguridad del estado, los altos índices delictivos no eran un secreto para nadie, los atropellos a los derechos humanos a civiles por parte de policías estatales fue constante, plagios de personas en toda la entidad se quedaron impunes ante la indolente administración duartista.


Esta detención fue confirmada más tarde por el propio fiscal del estado Jorge Winckler Ortiz, y posteriormente el gobernador Miguel Angel Yunes Linares rechazo se trate de persecución política contra Arturo Bermudez, encarando a preguntas expuestas de uno que  otro periodista leal al ex secretario ahora preso.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com