Home » » Garantiza Córdoba operatividad y equipamiento del Mando Único

Garantiza Córdoba operatividad y equipamiento del Mando Único

 Autoridades municipales dignifican dormitorio y sanitarios; policías no deben tener otra preocupación más que servir mejor a la ciudadanía.




Córdoba, Ver.- Ante la necesidad de dotar de un espacio digno para el descanso de los elementos de la policía estatal asignada a la seguridad municipal, este jueves la Administración Municipal de Córdoba hizo entrega del área de dormitorios y sanitarios, contribuyendo con ello a su mejor desempeño.

“La preocupación de los elementos de seguridad no debe versar en torno a sus necesidades operativas porque la Administración Municipal de Córdoba habrá de solventarlas, garantizando el abasto de combustible, unidades óptimas y mayor equipamiento. Este espacio les permitirá descansar, mantener su estado anímico y prestar un mejor servicio a la ciudadanía”, expresó el presidente Tomás Ríos Bernal.

Esta acción representó una inversión superior a los 2.2 millones de pesos, con recursos del programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) correspondiente al 2016, con lo cual se dotó además, de 30 literas para 60 elementos, 30 lockers dobles, colchones, almohadas y sábanas que se suman a la inversión realizada para la modernización del comedor de la corporación y de la Comandancia, ejerciéndose más de 1.4 millones de pesos durante el 2014 y 2015.

El presidente Tomás Ríos Bernal refrendó el compromiso de la Administración Municipal para seguir fortaleciendo a la corporación policiaca, por lo cual en este año se seguirá invirtiendo en acciones que contribuyan a mejorar las condiciones de seguridad del municipio, así como en la infraestructura, equipamiento, la capacitación y profesionalización del personal policiaco.

Al inaugurar este jueves el área de dormitorios y baños en las instalaciones del Mando Único, en la colonia Buenavista, donde además, se dotó de 30 literas para 60 elementos, 30 lockers dobles, colchones, almohadas y sábanas, con una inversión total que supera los dos millones 200 mil pesos, el presidente Tomás Ríos refrendó su apoyo durante lo que resta de su administración a las corporaciones encargadas de la seguridad, pues reconoció que no sólo en Córdoba sino en Veracruz y el país se viven momentos difíciles en ese tenor.

“Para nosotros es un gusto hacer entrega de estos dormitorios y baños a los elementos, en donde hay 30, porque esto es una necesidad del ser humano, el dormir bien y comer bien, el año pasado hicimos entrega de un comedor hoy son los dormitorios donde podrán descansar bien y continuar protegiendo pero sobre todo atendiendo de la mejor manera a la ciudadanía”, mencionó.

Y es que, dijo, no se trata siempre de exigir a los elementos de policía la vigilancia, sino también deben de generarse las condiciones para que se mantengan bien anímicamente y su desempeño sea eficaz.

“Tener más equipo para que está policía pueda realizar bien sus acciones y sin estar ocupados o preocupados en decir de dónde voy a tener una camioneta, donde voy a echarle gasolina o dónde están las llantas, eso tiene que hacerlo el Gobierno municipal y lo vamos a hacer durante este año con mucha fuerza, con mucha entrega”, afirmó Tomás Ríos Bernal, presidente municipal de Córdoba.

Por su parte, el Almirante de Fragata Raymundo Mota Contreras, en representación del Delegado del Mando Único en Córdoba, agradeció las acciones del Ayuntamiento para dignificar el espacio en donde se encuentran instalados los elementos, pues con ello, el personal dormirá bien y vivirá bien.

Durante la ceremonia de entrega en el Mando Único Delegación XXI, acompañaron al presidente municipal, el síndico Luis Alberto García Hernández, la regidora Mirna Puertos Tinajero, así como Raymundo Mota Contreras, en representación del delegado del Mando Único, Fernando Parra Hernández, Inspector de la Policía Federal, Ricardo Grajeda Hernández, delegado de Tránsito del Estado, sede Córdoba, así como Iván López, director de Observatorio Ciudadano del Centro de Veracruz y el empresario Juan Manuel Carús.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com