Home » » TKD. 2° INTERCAMBIO DE TÉCNICAS DE COMBATE Y DEFENSA

TKD. 2° INTERCAMBIO DE TÉCNICAS DE COMBATE Y DEFENSA

LA ACADEMIA DE TAE KWON DO EXCELENCIA MARCIAL REALIZA EL 2° INTERCAMBIO DE TÉCNICAS DE COMBATE Y DEFENSA



Por José Alberto Flores Ortega.

Orizaba.- Como parte del programa de profesionalización de los alumnos y docentes, la Academia de Tae Kwon Do Excelencia Marcial, llevó a cabo el segundo Intercambio Internacional de Técnicas de Combate y Defensa, el cual fue encabezado por el destacado atleta universitario de Corea de Sur Park San Ho.  

Por espacio de cinco horas, en el Dojand del Centro de Seguridad Social, más de cien niños y jóvenes estudiantes de distintos grados, pudieron conocer y aprender nuevos métodos de aprendizaje, con la finalidad de perfeccionar sus movimientos en las áreas de entrenamiento y competencia.   

La visita del llamado “Acróbata del Tae Kwon Do”, obedece no solo al intercambio deportivo entre los países de México y Corea, sino al grado alcanzado por esta agrupación, al ser certificada y avalada por la Federación Internacional de Kukkiwon, considerado el órgano rector de ésta disciplina.

Al hacer uso de la voz, el entrenador Armando Raúl Hernández Rodríguez, sostuvo que la obtención del certificado de Kukkiwon, responsabiliza y compromete a los docentes a promover, preservar y defender los valores esenciales como el respeto, la solidaridad y la lealtad, por citar algunos y la competencia, viene siendo secundaria.

“En 27 años que tengo como instructor y 35 años como practicante, no hemos detectado algún caso en donde los niños o jóvenes, se vuelvan violentos en sus escuelas u hogares, pero depende mucho de las enseñanzas del maestro, pues aquí, no solo aprenden el artemarcial, sino el respeto a nuestros semejantes, así como a la naturaleza y a todos los seres vivos que nos rodean”.

Más allá de formar ganadores de medallas, indicó el entrevistado, nuestra principal misión es formar campeones de la vida, mediante una educación integral, en donde involucramos su aprovechamiento en la escuela, su comportamiento con su familia y su desempeño en los entrenamientos.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com