Home » » TRAYECTORIA DEL MAESTRO MARCELO RAMÍREZ RAMÍREZ

TRAYECTORIA DEL MAESTRO MARCELO RAMÍREZ RAMÍREZ

RECONOCEN AUTORIDADES MENDOCINAS, TRAYECTORIA DEL MAESTRO MARCELO RAMÍREZ RAMÍREZ

-Le otorgan reconocimiento como: “ciudadano distinguido”

Camerino Z. Mendoza Ver.-El gobierno municipal de Camerino Z. Mendoza que encabeza Reené Huerta Rodríguez, entregó el nombramiento de “ciudadano distinguido” al maestro Marcelo Ramírez Ramírez fundador de la academia veracruzana de la Educación.
La ceremonia tuvo verificativo en la sala de cabildo del palacio municipal y a ella acudieron, además de autoridades locales, el rector de la Universidad Pedagógica Veracruzana, Doctor Fabio Fuentes Navarro.
“Su vida ha girado en torno a tres preocupaciones: la política, en cuanto a búsqueda del bien común, la lectura que da solidez al espíritu y nos enrique haciéndonos mejores seres humanos y la familia, en la que siempre reconoció el mejor soporte y estímulo para enfrentar las situaciones difíciles”, expresó emocionada acerca del homenajeado su hija, Silvia Isolda Ramírez Pitta.
Destacó que fue precisamente en familia, que les enseñó a disfrutar los momentos de alegría, a compartir y a proyectar tales valores hacia los demás, además de enseñarles la fortaleza y el temple para aceptar las cosas negativas que ocurren en la vida, como una parte de ella, pero a privilegiar siempre la actitud positiva.
“En el aspecto intelectual: Marcelo Ramírez, es el filósofo, hombre siempre dispuesto a escuchar y aprender cosas siempre nuevas, incluso aceptar ideas y posiciones que le eran ajenas, si es que encuentra en ellas, la verdad que enriquece o el estímulo para seguir indagando; es un hombre culto, discreto y compartido, pues el saber no es patrimonio egoísta de un individuo, sino un bien social”, argumentó.
En el evento, por su trayectoria, entregaron sendos reconocimientos al maestro Ramírez Ramírez: la Universidad Pedagógica Veracruzana y su esposa Sara Pitta de Ramírez, el sindicato de PEMEX y a nombre del gobierno local, el munícipe mendocino Reené Huerta.
“Lo menos que puedo hacer, es agradecer este acto que se me da en mi querida Ciudad Mendoza, mi querida Santa Rosa de Lima, la que llevó siempre conmigo a todas partes, agradezco al ciudadano presidente municipal, este reconocimiento que se me ha entregado por parte del ayuntamiento”, externó el homenajeado.
Por su parte, el presidente municipal Reené Huerta Rodríguez, subrayó que el maestro Marcelo Ramírez Ramírez, independientemente de su trayectoria académica, política y legislativa, trascendió ayudando en materia educativa a Camerino Z. Mendoza, como muy pocos lo han hecho: pues gracias a su iniciativa, se edificó uno de los planteles de mayor arraigo en la ciudad: la escuela secundaria general “Ignacio Manuel Altamirano”.
PARA SABER:
Marcelo Ramírez Ramírez, fungió como subdelegado de la SEP, en el período 1978-1980, fue diputado local y federal, catedrático de la escuela normal veracruzana, de la normal superior de México, de la Universidad Pedagógica Veracruzana y de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com