Home » , , » Veracruz segundo lugar en produccion de cafe en Mexico

Veracruz segundo lugar en produccion de cafe en Mexico

En calidad…
DE CAFÉ, LA ENTIDAD VERACRUZANA OCUPA SEGUNDO LUGAR A NVEL NACIONAL, 12 MIL PRODUCTORES  SON APOYADOS  CADA AÑO: DIAZ C.

Empresa láctea  compra Café verde  Robusta y Arábigo a precio atractivo
Se distribuirán en 3 años 20 millones de plantas.
Visitantes turcos, recorrieron a Ruta del Café.

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 13 de febrero- Producir Café de calidad, identifica al Estado de Veracruz, que a nivel nacional ocupa el segundo lugar, después de Chiapas,  aún con la presencia de enfermedades, éstas, se combatirán con la renovación al cien por ciento de cafetos, con plantas tolerantes, aseguro el representante de  empresa nextlera, Emilio Díaz  Carreto, quien  con un nutrido grupo de visitantes procedentes de Turquia, recorrieron la Ruta del Café.     
Fue el presidente municipal Tomas Ríos Bernal, quien recibió a estos distinguidos visitantes, quienes luego del evento protocolario, realizaron recorrido por la Ruta del Café, que tanta proyección a nivel internacional a recibido, ubicando a Córdoba como un municipio productor del aromático grano.
Al respecto Díaz Carreto, quien encabeza  esta delegación de turistas a nombre de la empresa Nestlé, resalto la entrega de apoyos otorgados a productores a fin de mejorar cada año, la calidad del grano.

SE PRESUPUESTAN MAS DE 60 MILLONES DE PESOS, DE ÉSTOS EL 30 % SE DESTINA A LA ENTIDAD VERACRUZANA.

Tanto recursos económicos como asesoría agrotecnica, se ha proporcionado durante varios años  a fin de obtener la producción requerida por la mencionada empresa.
Señaló que los años considerados críticos en la producción fueron dos mil 14- dos mil quince, se empezó a recuperar en el reciente ciclo cafetalero.
Estimo que en futuros ciclos de producción de Café, las condiciones definitivamente se mejorara, porque la mencionada empresa, programo el plan de entrega de veinte millones de plantitas resistentes a enfermedades como la Roya y otras plagas.

Puntualizo que la distribución de estas plantitas, se realizara durante tres años a productores de cinco Estados, principalmente Veracruz, porque en este, participan más de doce mil productores, quienes tienen una verdadera cultura desde el cultivo- hasta la tasa de Café.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com