Home » » EN SAN ANDRÉS INICIA EL TRÁMITE PARA OBTENER LA CARTILLA MILITAR

EN SAN ANDRÉS INICIA EL TRÁMITE PARA OBTENER LA CARTILLA MILITAR

EL PLAZO VENCE EL 15 DE OCTUBRE



San Andrés Tenejapan.- A partir de este lunes, la Junta Municipal de Reclutamiento, inició con la recepción de documentos para obtener la cartilla militar, la cual está dirigida a todos los jóvenes de la clase 1999 (anticipados y remisos), cuyo trámite es completamente gratuito.

Las personas interesadas, pueden acudir de lunes a viernes a la oficina de la Secretaría (ubicada en altos del Palacio Municipal), en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Cabe hacer mención que el plazo para solicitar la pre-cartilla, se acaba el 15 de octubre del presente año.

Los solicitantes, deberán de entregar como requisitos: original y copia del acta de nacimiento, constancia del grado máximo de estudios, CURP, comprobante de domicilio y seis fotografías de 35 X 45 mm con fondo blanco. Las personas, tendrán que presentar las imágenes con cabello corto, sin aretes, barba o bigote.

Francisco Álvarez Morales, Secretario del Ayuntamiento, dijo que la vigésima sexta Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (instalada en la Ciudad de Xalapa), únicamente le autorizó 30 formatos para igual número de habitantes de los cuales ya se ocuparon cinco de ellos para su tramitación correspondiente.

“Hoy en día, la cartilla militar es un documento muy valioso e importante, pues muchas de las empresas solicitan este registro para poder contratar a sus empleados; además, es un requisito indispensable que deben de llevar las personas en caso de tramitar una visa o pasaporte para poder viajar a otros países”.


Luego de llenar un formato, después de tres días hábiles, los pobladores, deberán de regresar al Ayuntamiento, para recoger su pre-cartilla, la cual tendrán que entregar durante los primeros días de enero del 2018 en el cuartel militar de Orizaba y solo esperar la fecha para recibir la llamada “hoja verde”, también conocido como el documento de liberación.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com