Home » , » Concluye la Olimpiada Estatal de ciclismo en Coatepec

Concluye la Olimpiada Estatal de ciclismo en Coatepec




Coatepec, Ver., a 19 de marzo de 2017.- Con la modalidad de ruta concluyó la Olimpiada Estatal 2017 de ciclismo, que tiene lista a la selección que enviará al Campeonato Nacional de Hermosillo, Sonora del 21 al 23 de abril y que es el último filtro hacia la Olimpiada Nacional.

Extenuante fue la prueba de este domingo en el Libramiento de Coatepec, ya que la temperatura iba en ascenso mientras los pedalistas hacían su recorrido, recordando que dos de cada categoría y rama avanzarán a la siguiente etapa.

Los ciclistas de la Juvenil A cubrieron la distancia de 32 kilómetros, siendo Lidia Domínguez Alvarado, de Banderilla, la ganadora, con tiempo de una hora, cinco minutos y 15 segundos, superando a la xalapeña Lourdes Anais Hernández Rosas (1:11:06); en la rama varonil Yeremy Marsell Román Doroteo, de Acayucan, logró el primer lugar con tiempo de 1:04:12, dejando en el segundo sitio a José Fonseca Vázquez de Coatzacoalcos, que registró 1:08:35.

La xalapeña Nahomi García López fue la única registrada en la Juvenil B y cubrió los 80 kilómetros requeridos en dos horas, cuatro minutos y 28 segundos; en los caballeros, el banderillense Luis Andrés Corroles Prott se llevó el puesto de honor en 2:30:06, relegando al capitalino David Azahel Hernández Rosas (2:30:12).

Ya en la Juvenil C se vivió un momento intenso, ya que el cordobés Luis Fernando Murillo Oros y el xalapeño Emiliano González Pérez llegaron iguales a la meta en dos horas, 30 minutos y dos segundos después de 80 kilómetros de batalla. Atrás de ellos llegó el pozarricense Carlos Ignacio Mori Hernández (2:30:12).

Finalmente, se supo que la veracruzana Sandra Argaez Martínez está en duda para competir en los próximos selectivos tanto en Hermosillo (ruta) como en pista (pista), debido a una lesión que le impidió competir este fin de semana, pero al ser medallista nacional en 2016 tenía el pase directo a ambas sedes.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com