Home » , , » Definen equipo veracruzano de Karate para Olimpiada Nacional 2017

Definen equipo veracruzano de Karate para Olimpiada Nacional 2017


Boca del Río, Ver a 20 de Marzo de 2017.- Al terminar los procesos oficiales de calificación por parte de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines (FEMEKA), única reconocida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el estado de Veracruz definió a su equipo de karatecas que intervendrán en la Olimpiada Nacional 2017 que se desarrollará del 22 al 26 de mayo en Monterrey, Nuevo León.
El jefe de Metodología en el Instituto Veracruzano del Deporte, Artemio Valero Concepción, informó que serán 8 los karatecas calificados por Veracruz a la fase nacional, así como un delegado y dos entrenadores.
Valero Concepción fue claro en señalar que el IVD cumplió con los procesos de calificación emanados de la CONADE y de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, por lo que anunció que cualquier otra etapa de calificación que se de a conocer está fuera de toda legalidad, una vez que se cumplió con el Selectivo Nacional que se desarrolló del 1 al 5 de Marzo en Oaxtepec, Morelos, que fue el oficial.
Incluso, debido a que las fechas se empataban el IVD decidió adelantar la Olimpiada Estatal de Karate Do 2017, la cual se desarrolló los pasados 18 y 19 de Febrero en la Arena Veracruz en donde participaron más de cien karatecas de todo el Estado.
Además, el servidor público resaltó que pese a que la situación normativa del Karate Do en Veracruz no está definida, la directora del IVD, María de los Ángeles Ortiz Hernández por instrucciones del Gobernador licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, convocó a las partes en conflicto para llegar a un acuerdo y desarrollar en buenos términos las etapas clasificatorias y no afectar a los deportistas veracruzanos.

En este sentido tanto la Comisión Reorganizadora como la Asociación Veracruzana de Karate Do, cerraron filas para que el proceso clasificatorio se realizara sin problema alguna y de ahí que ya esté lista la Selección Veracruzana de Karate Do, la cual es histórica para una Olimpiada Nacional.
El representante de la Comisión Reorganizadora de Karate Do en Veracruz, Rubén Darío Jonguitud Vargas informó que los calificados a la Olimpiada Nacional 2017 son en categoría 2003-2002, Ricardo Alfredo Zumaya Osorio (Tempoal) en kumite varonil -63 kilogramos, así como Boris de Jesús López Ramos (Acayucan) en kumite +70 kilogramos.
En la categoría 2001-2002, Oskar Espinosa Fernández (Poza Rica) en kata individual varonil; así como Francisco Jonguitud Lee (Poza Rica) en kumite varonil -76 kilogramos; Rubén Alfonso Jonguitud Lee (Poza Rica) en kumite varonil +76 kilogramos.
En esta misma categoría, Veracruz tendrá presencia en kata por equipos con Luis Martín Gutiérrez, Rubén Alfonso Jonguitud Lee y Oskar Espinosa Fernández los tres originarios de Poza Rica.
Mientras que en la categoría 1999-1998-1997, Rocío Victoria García Fernando (Tempoal) clasificada en Kumite femenil -61 kilogramos; José Luis Salazar Norato (Tempoal) en kata individual varonil y kumite varonil -75 kilogramos,
Como delegado estará Raúl López Mijangos (Acayucan) y entrenadores Rubén Darío Jonguitud Vargas (Poza Rica) y Angel Salazar Juárez (Tempoal).
“Nos sentimos motivados y comprometidos a obtener resultados en ésta próxima olimpiada nacional. En varios años no habíamos logrado tantos seleccionados como en ésta ocasión”, precisó Jonguitud Vargas de la Comisión Reorganizadora del Karate Do en Veracruz.
Además, el entrenador reiteró que no existe ningún otro selectivo para Olimpiada Nacional 2017, “ estos ya se acabaron y fueron avalados por CONADE y por la FEMEKA y fue en Oaxtepec, Morelos del 1 al5 de marzo, cualquier otro está fuera de legalidad”, finalizó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com