Home » , » Recorren titulares de la SEDEMA y el IVD el Parque Nacional del Pico de Orizaba

Recorren titulares de la SEDEMA y el IVD el Parque Nacional del Pico de Orizaba

Trabajaremos juntos sociedad y Gobierno, para hacer conciencia y salvar el agua: Mariana Aguilar

  Desde la administración estatal, se realizarán acciones que involucren a todos para salvar el vital líquido

Coscomatepec, Ver., 19 de marzo de 2017.- El Gobierno del Estado, a través de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), Mariana Aguilar López, reiteró su compromiso de hacer alianzas entre las dependencias de los distintos órdenes con la sociedad, para trabajar juntos en la preservación de la naturaleza.
Lo anterior, durante el recorrido de este domingo por el Parque Nacional del Pico de Orizaba, donde se acompañó a los integrantes del movimiento social “Del Volcán al Mar” en las diversas actividades que se realizaron para sensibilizar, tanto al Gobierno como a la sociedad civil, para preservar el agua.
Se efectuó una caminata y la visita al albergue de alpinistas ubicado en las faldas del volcán, así como recorridos para conocer los mejores paisajes de la región y otras actividades para fomentar una conciencia ambiental.
“Todos juntos tenemos que participar para que haya más agua y para que mantengamos la conservación de esta gran montaña, que es la más grande del país. Principalmente en el tema de la reforestación, para que el agua siga fluyendo, pues en este núcleo nace la cuenca del río Jamapa”, expresó Mariana Aguilar.
Estuvo también presente la directora general del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), María de los Ángeles Ortiz Hernández, quien en nombre de los deportistas de la entidad, se comprometió a llevar el mensaje de cuidar el agua.

También dijo que trabajará por dar a conocer los atractivos naturales que ofrece la zona del Pico de Orizaba, priorizando el uso sustentable, en un esfuerzo que involucre a todos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com