Home » » MEDIO CENTENAR DE PACIENTES CON DIABETES NO CUENTAN CON LOS RECURSOS ECONOMICOS PARA SU TRATAMIENTO

MEDIO CENTENAR DE PACIENTES CON DIABETES NO CUENTAN CON LOS RECURSOS ECONOMICOS PARA SU TRATAMIENTO

MEDIO CENTENAR DE PACIENTES CON DIABETES EN RAFAEL DELGADO NO CUENTAN CON LOS RECURSOS ECONOMICOS PARA SU TRATAMIENTO INFORMARON REPRESWENTANTES DEL DIF MUNICIPAL


Rafael Delgado, Veracruz. – Luego de dar a conocer que la enfermedad de la Diabetes es uno de los padecimientos que más le ha pegado a la gente del municipio de Rafael Delgado y quienes por la falta de recursos económicos es aún más difícil tratarla ya que su evolución, resultan perjudicados medio centenar de pacientes.

Por ello, en los grupos que se tienen en las instalaciones del Dif municipal, se les van dando toda clase de explicaciones y como llevar su tratamiento a fin de cuidarse  y evitar  gastos en su tratamiento.

Sobre este tema la doctora Erika  Romero Campos titular del área médica del Dif de Rafael Delgado asegura que a nivel nacional e internacional ocupa el primer lugar en muertes como consecuencia de la diabetes, teniendo en primer lugar la juvenil, tipo 1 tipo 2 y la que se da en el periodo de embarazo pero la que más destaca es la tipo 2 en adultos.

Dijo ser preocupante la cifra de pacientes con este padecimiento por ello, la presidenta de esta institución maestra Patricia Reyes Benítez ha girado instrucciones para darles continuamente pláticas a los pacientes sobre los métodos de su tratamiento combinando la actividad física.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com