Home » » VECINOS DE JALAPILLA SIN CULTURA CIVICA Y AMBIENTAL

VECINOS DE JALAPILLA SIN CULTURA CIVICA Y AMBIENTAL

VECINOS DE JALAPILLA SIN CULTURA CIVICA Y AMBIENTAL TRAS TIRAR AL DRENAJE SANITARIO ANIMALES MUERTOS ROPA Y DESPERDICIOS ORGANICOS INFORMARON AUTORIDADES MUNICIPALES.


Por: Jacinto ROMERO FLORES

Rafael Delgado, Veracruz. – Tras la inconformidad de un grupo de vecinos de la calle Reforma, El Álamo y calles adyacentes a la calzada Jalapilla, respecto a que por ese lugar de los registros del drenaje sanitario despedían olores fétidos, la autoridad municipal representada por el doctor Calixto Arturo Camarillo Ramírez, procedieron a revisar y se encontraron con que los pozos de visita estaban taponeados por animales muertos, ropa, maíz y excremento de cerdos.

En ese sentido el alcalde dijo ser lamentable que los vecinos de ese lugar actúen de esa forma, ya que solo dejan entrever que no tienen ni la más mínima cultura cívica y ambiental, y al final ellos se hacen la maldad, ya que al arrojar este tipo de desechos, va a provocar como hasta ahora un foco de infección que afecta a la comunidad.

Comento que es grande la perversidad, pues hasta en un periódico local, los vecinos inconformes expresaron que el drenaje recientemente inaugurado estaba mal hecho, cuando en realidad resulto ser todo lo contrario.

Externo ser imposible aceptar que las personas realicen este tipo de actividades con sus mascotas, que lejos de enterrarlas como debe ser, por haber convivido un buen tiempo con ellas, prefieran meterlas en un costal y arrojarlas a los drenajes.

En la revisión que se hizo a toda la red, sobre todo en los pozos de visita, se encontró entre otras cosas, materiales pétreos, tabiques, palos, ropa interior, y una gran cantidad de excremento de cerdo.


Por tal motivo, hizo un llamado a la comunidad de Jalapilla a que no trate de hacer quedar mal a la autoridad, efectuando este tipo de prácticas, porque  lejos de lograr su propósito, se viene a provocar una gran contaminación que afecta en muchas ocasiones a los menores de edad. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com