Home » » Inaugura Reené Huerta Rodríguez la conmemoración del día mundial de la Salud

Inaugura Reené Huerta Rodríguez la conmemoración del día mundial de la Salud






Camerino Z. Mendoza Ver.-Instituciones del sector salud, educativo, organizaciones gubernamentales, autoridades municipales, alumnos de dos planteles educativos, médicos, paramédicos, comités de salud, docentes y coordinadores de programas de la jurisdicción sanitaria número 7, se dieron cita la mañana de hoy para conmemorar en Camerino Z. Mendoza, el día mundial de la Salud.
“No es casualidad que estemos aquí, que sea Camerino Z. Mendoza la sede regional de la esta celebración, dado que la labor que hemos desarrollado en los últimos tres años, ha sido en base a varios objetivos y el principal es la atención médica y lo fundamental en ello y el éxito de los integrantes del sector salud ha sido el hacer equipo y ese equipo ha dado resultados”, afirmó al dirigir el mensaje de bienvenida de la conmemoración, el presidente municipal, Reené Huerta Rodríguez.
En ese tenor, destacó que la presente administración ha dado respuesta a los habitantes no solo de la parte baja del municipio, sino también de la zona alta, a cuyos pobladores también les aquejan algunos padecimientos a lo que se suma, la falta de recursos económicos, por lo que es allí precisamente donde el gobierno en sus tres niveles tiene que trabajar, invertir y proponer.
“En esta celebración aunque podemos hablar de muchos temas, pero hablar de uno en concreto que es la depresión es algo fundamental, no solamente porque a veces sentimos que estamos deprimidos por diversos motivos, de manera que debemos reconocer que es una enfermedad y que aceptemos que nuestros familiares o amigos, nos pueden ayudar a buscar ayuda especializada”, abundó.
Por su parte, el jefe de la jurisdicción sanitaria número 7 con sede en Orizaba, Alberto Godoy Reyes, agradeció a nombre de Arturo Irán Suarez Villa, Secretario de Salud del Estado, la hospitalidad y facilidades que el gobierno municipal, brindó para la realización de la conmemoración del día mundial de la Salud.
“La OMS desde el año de 1950 promulgó la conmemoración del llamado día mundial de la Salud, este año el tema es la depresión y un dato sumamente alarmante es que la depresión es la segunda causa de muerte entre personas de 15 a 29 años de edad en todo el mundo”, apuntó.
Enfatizó que la jurisdicción sanitaria 7 cuenta con un módulo exprofeso para la atención de este padecimiento, integrado por personal altamente calificado y certificado, mismo que brinda atención en horario de 13:00 a 20:00 de lunes a viernes, de forma completamente confidencial.
A la celebración del día mundial de la salud, efectuada en la sala de cabildo del palacio municipal y en el parque “Hidalgo”, asistieron la presidenta del DIF Municipal de Camerino Z. Mendoza, Paola Liliene Huerta Monterrosas, la jefa de epidemiología del Hospital Regional de Río Blanco, el director de la facultad de medicina de la UV, Alejandro Pimentel Domínguez, la maestra María Esperanza Conzatti Hernández, directora de la facultad de Enfermería, los directores de los centros de salud de Nogales y Camerino Z. Mendoza, Enrique Cantero Hernández y Eduardo Guzmán González, el supervisor de la zona del volcán del IMSS/Prospera, César Amador Macías, la integrante del departamento de epidemiología del ISSSTE, María Guadalupe Hernández García, el edil mendocino Alfonso Cruz Ríos, el director de la unidad municipal de Protección Civil en Camerino Z. Mendoza, Jesús Mendoza Merino y la directora de salud municipal Laura Sánchez Trujillo, además del contralor municipal, Emiliano Sánchez González.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com