Home » » LA PERLA NO UTILIZARÁ RECURSOS DEL 2017 PARA PAGAR DEUDAS

LA PERLA NO UTILIZARÁ RECURSOS DEL 2017 PARA PAGAR DEUDAS

EVITAREMOS FUTURAS OBSERVACIONES DEL ORFIS: JOEL VÁSQUEZ


Por José Alberto Flores Ortega.

La Perla.- Aún y cuando el Órgano de Fiscalización Superior, autorizó a los 212 Ayuntamientos del Estado de Veracruz, pagar sus deudas con fondos federales del año 2017, la administración pública, no hará usos de esos recursos, para evitar incurrir en un presunto daño patrimonial.

Lo anterior, lo dio a conocer el Alcalde Joel Javier Vásquez Lucas, argumentando que tomar participaciones del presente año sería muy aventurado, pues el ORFIS, no estará en los zapatos de los munícipes, pero sí fiscalizará la cuenta pública y si hará las debidas observaciones.

“En nuestro último año de gobierno, no queremos incurrir en un delito como el desvío de recursos, con la finalidad de entregar buenas cuentas a los ciudadanos y a los entes fiscalizadores de los recursos públicos, ya que la presente administración municipal, se ha caracterizado por la transparencia”.

La única deuda que tenemos, explicó el edil, son facturas pendientes del año 2016, las cuales no pagamos a los constructores, pero ya las estamos solventando poco a poco con el Fondo de Aportaciones Federales (FAM), pero del ramo FISM, cuyo presupuesto asciende a 45 millones de pesos, se utilizará para las obras de mayor prioridad.

Este fin de semana, Joel Vásquez, hizo entrega de la rehabilitación del camino rural con concreto hidráulico en la Comunidad de la Ciénega, correspondiente a 300 metros lineales, con una inversión superior al millón de pesos, provenientes del Fondo para la Infraestructura Social y Municipal del Distrito Federal (FISM-DF).


En el tema de la recaudación de impuestos, el entrevistado, informó que los contribuyentes aportaron poco más de 300 mil pesos, únicamente por el pago del impuesto predial ya que el agua potable no se cobra, cuya cantidad fue muy poca comparada con la de los años anteriores.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com