Home » » Promueve Reené Huerta el cuido del entorno ambiental

Promueve Reené Huerta el cuido del entorno ambiental

Presentan en Camerino Z. Mendoza, conferencia: “salvemos el pico de Orizaba”




Camerino Z. Mendoza Ver.- A iniciativa del presidente municipal Reené Huerta Rodríguez, se presentó este viernes en la sala de cabildo del palacio municipal,  la conferencia que versó acerca de la problemática por la que atraviesa la montaña más grande de nuestro país: el volcán “pico de Orizaba”.
La misma, fue sustentada por el Ricardo Rodríguez Demeneghi, especialista en el tema, quien explicó a los estudiantes de la UGM Bachillerato y CECYTEV plantel La Cuesta- Ciudad Mendoza, que hacia el año 1900 la temperatura promedio anual en Camerino Z. Mendoza era de 24 grados centígrados, hoy debido al calentamiento global es de 30 grados centígrados anual.
“Muchos se preguntan porque llamar al volcán Pico de Orizaba, sino está en Orizaba y este es el municipio más pequeño de la República Mexicana, pues tiene 28 kilómetros cuadrados de extensión y Ciudad Mendoza cuenta con 165 kilómetros de extensión ósea casi 6 veces más grande territorialmente que Orizaba, pero en la conquista formaron al estado de Veracruz en departamentos y el departamento de Orizaba  empezaba en Alvarado Veracruz y terminaba en el Seco Puebla, entonces la montaña más alta estaba en el departamento de Orizaba, por eso es el Pico de Orizaba”, abundó.
Lamentó que por la falta de vigilancia que permite la tala inmoderada, la cual arroja ganancias de 7 millones de pesos anuales a los depredadores del bosque, la grave deforestación que por ende existe en el parque nacional, la cual secó los glaciares y afluentes como el Jamapa y el Chiquito, trajo como consecuencia del cambio climático.
Junto con la directora de Ecología del ayuntamiento local Claudia Alvarado Cortez, el alcalde Reené Huerta entregó un reconocimiento al conferencista Ricardo Rodríguez coordinador del programa: “Salvemos al Pico de Orizaba” y conminó a los estudiantes a cuidar desde su trinchera el medio ambiente, pues –subrayó- la administración que encabeza promueve políticas públicas en pro de la Ecología.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com