Home » » Registran 4 mil visitas mensuales biblioteca y kiosco digital de Córdoba

Registran 4 mil visitas mensuales biblioteca y kiosco digital de Córdoba

Se incorporará a la Red Nacional el nuevo espacio “Rosa María Galán Callejas” y se dotará de libros al kiosco interactivo de Loma Grande.

 

Córdoba, Ver.- La biblioteca digital “Rosa María Galán Callejas” será incorporada a la Red de Bibliotecas Nacionales de la Dirección General de Bibliotecas, con lo cual habrá de recibir no sólo s número sino también una importante donación de libros, en tanto que la Estación Tecnológica Interactiva de San José Loma Grande, también será equipada con acervo bibliográfico.

Raúl Domínguez Martínez, coordinador de Bibliotecas Municipales, indicó que la nueva biblioteca digital, ubicada en la colonia Vista Hermosa, y el Kiosco digital de Loma Grande, registran en promedio 200 visitas diarias entre alumnos que acuden a realizar consultas de corte escolar como aquellos que participan en las diversas actividades desarrolladas en ambos espacios, en el último mes suman más de 4 mil movimientos.

En el caso de la nueva biblioteca digital “Rosa María Galán Callejas”, mencionó que se ha reunido toda la documentación para su ingreso a la Red Nacional de Bibliotecas, misma que incluye datos del funcionamiento del recinto, del impacto en la sociedad y fotografías tanto de su exterior como su interior, una vez enviado el expediente en breve se tendrá una resolución.

“Estamos esperando que nos asignen un número la DGB, no sabemos qué número nos asignarán pero al hacerlo es muy probable que vengan desde la Ciudad de México al protocolo de incorporación a la red nacional, además de que se espera realicen una importante donación de libros para esta biblioteca”, apuntó.

El funcionario municipal destacó que el número de visitantes es alto porque constantemente se tienen visitas de alumnos de diversos planteles educativos, incluso aquellos ubicados fuera del perímetro de la biblioteca digital, alquilan su transporte y desde colonias como el centro o México se trasladan a este punto para que los menores conozcan la biblioteca y aprovechen tanto su acervo bibliográfico como su sala de cómputo, siendo atendidos por las seis personas que conforman la plantilla de trabajo.

Además se tiene un taller permanente de ajedrez y otro denominado “Las primeras letras” con el fin de que los niños de tres años en adelante aprendan a leer.

El entrevistado también abundó sobre el tema de la Estación Tecnológica Interactiva de San José Loma Grande, a la que a partir de la próxima semana se le sumarán anaqueles para la colocación de libros con el fin de que los asistentes no sólo investiguen vía electrónica sino también tengan contacto con la lectura convencional, lo que también influye en su formación de manera positiva.

“Con la estación digital se ha trabajado muy bien, acuden en promedio de 50 a 60 personas diariamente en el horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, además de que las primarias y secundarias se organizan para que el alumnado acuda a realizar investigaciones y se está aprovechando como debe ser”, puntualizó Raúl Domínguez Martínez, coordinador de Bibliotecas Municipales en el Ayuntamiento de Córdoba.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com