Home » » SEMARNAT Y LA CONAFOR FIRMAN CONVENIOS PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL DE INCENDIOS

SEMARNAT Y LA CONAFOR FIRMAN CONVENIOS PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL DE INCENDIOS

LA SEMARNAT Y LA CONAFOR FIRMAN CONVENIOS PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL DE INCENDIOS


(Clic en imágenes para ampliar)

Por José Alberto Flores Ortega.

Maltrata; Ver. 06/04/17.- Con la finalidad de prevenir, controlar y combatir los incendios forestales, la Secretaría Estatal del Medio Ambiente y la Comisión Nacional Forestal Delegación Veracruz, realizaron una firma de convenios de colaboración y coordinación con los Ayuntamientos de la Perla, Tequila y Nogales y Maltrata.

Para el Estado de Veracruz, la CONAFOR, habilitó a nueve brigadas con diez elementos, los cuales estarán vigilando y supervisando los municipios con un mayor índice de siniestros, durante un periodo de tres meses. La dependencia federal, invirtió 657 mil pesos para adquirir las herramientas y capacitar a los integrantes de las cuadrillas.

En el caso de las administraciones públicas, aportaron la cantidad de 395 mil pesos para comprar uniformes, equipamiento y unidades para movilizar a los brigadistas en caso de ser necesario. De enero a la fecha, se tiene un registro de 106 incendios forestales, los cuales han consumido 1, 684 hectáreas.

Miguel Ángel Barreda Huerta, Alcalde de Maltrata, destacó que desde el año 2005, se conformó una brigada especial contra incendios forestales, cuya agrupación se ha estado capacitando permanentemente, misma que no solo combate el fuego, sino también presta sus servicios en temporadas de lluvias e invernales.

“Como parte del cuidado al medio ambiente, no solo le hacemos frente a este tipo de desastres naturales, sino también nos damos a la tarea de conservar y preservar nuestros bosques y manantiales, así como la flora y la fauna, sin olvidar la protección a los propios habitantes”.

Por ello, explicó el munícipe, hicimos la donación de un inmueble que servirá como un albergue temporal o permanente para todos los brigadistas de la CONAFOR, SEMARNAT y Protección Civil u otra dependencia estatal o federal y aquí sea un punto estratégico para atender cualquier contingencia en la zona centro de Veracruz y en los municipios colindantes con el Estado de Puebla.















Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com