Home » , » DENUNCIA MORENA INCONSISTENCIAS EN EL PROCESO DE ELECCIÓN

DENUNCIA MORENA INCONSISTENCIAS EN EL PROCESO DE ELECCIÓN

MORENA

Cd. Mendoza.- Los representantes regionales del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ramiro Jared Reyes Peral y Francisco Gorozpe García denunciaron públicamente una serie de inconsistencias por parte de los funcionarios de los órganismos electorales.

En primer lugar señalaron que por instrucciones de Josué Cervantes Martínez del Consejo General del Órgano Público Local Electoral (OPLE) las oficinas municipales iniciaron desde el lunes la entrega del material electoral, cuando pudo haberse realizado con tres días de anticipación.

"Casi una semana los presidentes de casilla tendrán bajo su resguardo los paquetes electorales lo que crea duda y no da certeza al proceso, estarán con particulares", señaló Ramiro Jared Reyes.

Indicó que la geografía de Ciudad Mendoza con tan solo 38 casillas es óptimo para que la paquetería se entregara hasta el día jueves antes del día de las votaciones.

Acusó que tal pareciera se está preparando una elección de Estado, no solo en Mendoza, sino en muchos municipios veracruzanos donde el PAN y PRD tienen muchos intereses. 

A nombre de Morena exigieron que la Secretaría de Gobierno saque las manos del proceso electoral, "Rogelio Franco como titular de esa dependencia debe dejar al OPLE realizar su labor ciudadana de cumplir con la certeza de las elecciones".

Además dieron a conocer que el registro de representantes de casilla a nivel estatal es un "caos" pues el sistema del Instituto Nacional Electoral (INE) rechaza a muchos de sus representantes, no obstante que en otras elecciones ya han representado a Morena en las mesas de votación.

"A cinco días de las elecciones no tenemos los nombramientos de nuestros presentantes por los errores de captura del sistema de cómputo del INE, ese órgano también la está haciendo difícil el camino a Morena", abundó.

Finalmente aseguró que se prepara un fuerte operativo de "mapachería electoral" con el supuesto robo de algunas boletas antes del domingo para establecer la compra del voto a favor de la coalición PAN - PRD.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com