Home » » En la Búsqueda de Desaparecidos. Poca afluencia en las muestras de ADN en en Córdoba.

En la Búsqueda de Desaparecidos. Poca afluencia en las muestras de ADN en en Córdoba.

Colectivo exhorta a que se presenten familiares de los desaparecidos aunque no haya denuncia de por medio.

Poca afluencia en las muestras de ADN en en Córdoba para buscar desaparecidos .


Córdoba; Ver. 08 de Mayo 2017.- Inicia el primero de los cuatro días en los que se van a practicar las pruebas de ADN a los interesados  que tienen un familiar desaparecido  , a fin de corroborar el vínculo sanguíneo , sin embargo la afluencia de personas que  han acudido a la iglesia San José donde se realizan ha sido mínima.


Desde  las 10:00 de la mañana fue instalado el módulo de la pruebas de ADN en uno de los salones de dicho recinto religioso a fin de que la ubicación genere confianza entre la población.


Las pruebas son realizadas  por personas de la policía científica  federal , aseguró la coordinadora del colectivo " Solecito " , Marcela Zurita Rosas quien informo que hasta las 13:30  sólo habían practicado  15 pruebas de ADN , cuando en esta zona fue una de las principales que se registraron las desapariciones forzadas .

Explicó  la entrevistada que serán cuatro  días en los que se instalará dicho módulo para la realización de las pruebas de ADN  y en las que se ha involucrado a la policía científica, federal, Comisión de Derechos Humanos y la Fiscalía Regional .

Así mismo hizo un exhorto a las personas que tienen familiares desaparecidos a que acudan a la realización de la prueba de ADN , para evitar que los restos humanos hallados se vayan a la fosa común y , reconoció que hasta el momento  ningún resultado de dicha prueba laboratorial ha coincidido con algúno de los restos localizados en las fosas clandestinas. Esto, aunque no haya una denuncia de por medio " porque sabemos que la gente  tiene miedo"

Finalmente comentó que los resultados se van a la base de datos y que no sólo se comparan con los restos óseos hallados en fosas de Veracruz , sino de todo el país.

Mientras que en Orizaba , el colectivo de familiares de desaparecidos también hace lo correspondiente en  la toma de pruebas de ADN que se realizan en las instalaciones de la  unidad integral de Investigación  ,  donde la coordinadora Ana Lilia Jiménez declaró que  hasta el medio día solo habían acudido diez personas a realizarse dicha prueba.

Inicialmente se había programado  en  el parque Castillo , pero no había las condiciones necesarias para practicarlas en ese lugar, por lo que optaron por cambiar de sede, abundò.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com