Home » , » La Diócesis de Córdoba, le rindió homenaje con prolongados aplausos

La Diócesis de Córdoba, le rindió homenaje con prolongados aplausos

Se dice rápido pero son 40 años de…
VIDA SACERDOTAL, MUCHAS SATIFACCIONES AL OBSERVAR LOS FRUTOS SEMBRADOS COMO SACERDOTE Y PRIMER OBISPO DE CÓRDOBA: EDUARDO PORFIRIO PATIÑO LEAL.

Significativamente fueron celebrados en esta ciudad.



Monseñor Eduardo Patiño Leal con distinguidos visitantes en su celebración de sus 40 años de vida sacerdotal.


Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 28 de mayo—Con prolongados aplausos fue homenajeado ayer, el primer Obispo e Córdoba, al celebrarse sus cuarenta años de vida sacerdotal, en donde –dijo- he recibido de todo pero aún en los tiempos por negros o difíciles que éstos sean…nunca he estados solo JESUS NUESTRO SEÑOR, siempre está conmigo…

Con mucho entusiasmo Monseñor Eduardo Porfirio Patiño Leal, rápidamente nos comento ser originario de Monterrey Nuevo León, donde lo formo una gran familia---sus padres quienes le apoyaron mucho  para entrar al Seminario, posteriormente Ordenarse como Sacerdote,  el desarrollo esta actividad durante 23 años, y 17 de Obispo de Córdoba, nombrado por su Santidad Juan Pablo Segundo, precisamente en Mayo del año dos mil.
Resalto que durante sus 40 años de vida sacerdotal—ha tenido muchas satisfacciones, porque lo que…sembramos, lo cosechamos—y, yo- agregó- he tenido  resultados bastante positivos.
Como lo es—puntualizo-  el Seminario Mayor, que inauguraremos el 4 de Agosto de este año, gracias  al apoyo determinante de un sinnúmero de pobladores de toda la Diócesis de Córdoba y de otras localidades.
Explico que al inaugurarse las instalaciones del Seminario Mayor del BUEN PASTOR, Córdoba, ya tendrá sus dos Seminarios, el Menor, objetivos prioritarios de cada Obispo, para ofrecer a jóvenes los espacios y puedan estudiar con toda tranquilidad en estas instalaciones.
Estas son obras materiales, pero tenemos también las espirituales,  donde toda la comunidad católica intensifica sus ORACIONES, para lograr que cada día aumenten las Vocaciones Sacerdotales.
En este marco de actividades, Monseñor Patiño Leal, destaco que durante los 17 años de sus actividades ha logrado Ordenar a 58 Sacerdotes de los 88, ubicados en la Diócesis de Córdoba , y pide a toda la comunidad católica, NO dejen de ORAR, por la paz y tranquilidad social que debe prevalecer tanto en esta región como en todo nuestro país.

Cabe hacer mención que en la celebración de la Homilía de ayer en Catedral, el Obispo estuvo acompañado por el  Sacerdote Juan Ángel Acosta Zavala contemporáneo suyo y llego exclusivamente de Monterrey Nuevo León a felicitarlo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com