Home » » ¿SERÁ UNA UTOPIA LA DEMOCRACIA?

¿SERÁ UNA UTOPIA LA DEMOCRACIA?


 La vida debe ser simple y disputar el momento día a día, el joven hay que enseñarle que es la vida no la conocen en su etapa, de ideales, aventuras y distracción, ante una feroz economía   de consumo que absorbe al joven de su libertad, el amor es encontrase con su libertad, la vida se nace para el amor; El cómo y el para que se deberán establecer acciones de impacto y de percepción más positiva ante el gobierno.
 No puede haber comunicación política que no sea nacional, no puede haber política sino referida a un territorio físico y simbólico cuya base, los ciudadanos, se comprometen. Las variables locales no son retos del pasado, sino que constituyen las condiciones esenciales del funcionamiento de la democracia.
 Si existe cierto modelo universal, este se encuentra mediatizado por las realidades locales. En estas condiciones, no sorprende el deseo de alternancia partidista en la gubernatura, detectada por las encuestas, lo cual choca con la necesidad del PRI y los gobiernos federal y estatal de conservar en sus manos a la entidad mexiquense.
 En otros términos, no hay contradicciones entre el papel universal de la comunicación política en el modelo teórico, por un lado, y las formas empíricas de su funcionamiento por otro. Esto es, ni la mundialización delos problemas, ni la de los medios basta para asegurar la mundialización de la comunicación política.
 Debe quedar claro que la sobre mediatización no asegura la generalización de la comunicación política. La simplificación de la comunicación política no cambia en nada la complejidad de la misma, por el contrario, esa simplificación acentúa los defectos de nuestra sociedad moderna que difícilmente acepta la duración y el tiempo.
Los  acontecimientos  que atraigan a la ciudadanía en temas  de diversidad, que pueden ser desde la inseguridad, trabajo y la educación, se ha traducido de acuerdo a los estándares de edad  de los encuestados,  Vendrán sin duda otras encuestas de consumo público, pero finalmente la que cuenta es la de la realidad, la que llega a los ámbitos de poder y se guardan celosamente porque así conviene, y la que podamos observar cada uno en lo particular en la cotidiana convivencia sociales, la  elección en nuestro estado de México en el 4 de junio del 2017, donde la espera de la metamorfosis ciudadana de la rebelión de las masas dependerán de sus candidatos que permitía al ciudadano en cada región determinar su participación política electoral de nuestra democracia de partidos, donde en juego está el poder público del estado , con más de 11 millones de electores.
Los partidos buscaran su voto del ciudadano ,la primera etapa la precampaña en este caso de la candidata de morena y texcocana inmersa en una isla de poder a su alrededor "Delfina Gómez " el cómo llegar al electorado masivo y su solidaridad a través de un lenguaje fluido y concreto y una comunicación segmentada de acuerdo a las edades por ejemplo nuestra juventud de mayoría a los 18-38 es el segmento mayoritario , morena se la juega con la juventud en reciprocidad de su participación en cada municipio y distrito que permita el voto útil y masivo de ellos .Es la esperanza del estado de México 2017-2018 ---las acciones de empoderamiento de los partidos de acuerdo a su estrategia y enlaces de operación política con la conclusión de las sumas de las redes sociales y comunicación aquí es importante focalizar cada región de acuerdo a su idiosincrasia e identidad ,así como sus necesidades.                                                                    
 Las encuestas es un estado de ánimo de los ciudadanos en un tiempo determinado, el papel de los sondeos y de los políticos es vital en esta etapa. La razón o leit motive por el cual se participa en política.  Algunos candidatos, aún con la posibilidad de ganar una elección, son temerosos del triunfo; temen a su posible elevación a su nivel de incompetencia.  Este tipo de candidato hará lo imposible por resultar perdedor, y arrastrará consigo todo el esfuerzo y la inversión de muchos.   Otras figuras tienen la necesidad de probarse a sí mismos, o a sus familiares o amigos, que son superiores a lo que de él o ella se pensaba.
Esta figura, contraria a la del ejemplo anterior, hará un esfuerzo desmedido por triunfar… en ocasiones demasiado desmedido, lo cual pudiera resultar en un fracaso. Está el candidato que, por contar con todo el poder económico a que había aspirado, ya no le queda más motivación que lograr el poder político.  Y, lógicamente, también participan los políticos naturales, los que aman a sus pueblos, tienen vocación de servicio, y el sentido de sacrificio y justicia.
 Cada una de estas figuras tendrá una actitud distinta durante la campaña; se alejarán o acercarán más a las posibilidades de triunfo, según sean sus comportamientos. Y todos podrían resultar ganadores y hasta buenos gobernantes, si se les ayuda a identificar y enfrentar   sus verdaderas motivaciones y el origen de estas.  Y para lograr el justo balance, nada mejor que la participación.
LOS CAPRICHOS CUESTAN CARO, Pese a sus relaciones con jerarcas del PRI, Ulises Ramírez Núñez está bajo el escrutinio del Congreso por la presunta venta de candidaturas y su riqueza… Pese a todo ello, el poder político que tiene este panista es grande que incluso desde la misma dirigencia que hoy ocupa Oscar Sánchez Juárez, a quien lo manipula a su antojo. Vaya con la democracia panista. La adopción del término "voluntad" quizás no sea muy acertada, pero se debe -así lo puntualiza- a que ese es el modo en que la cosa en sí se nos manifiesta de forma inmediata en nuestro propio ser.
Las fuerzas naturales no son, pues, formas o manifestaciones de la voluntad humana: tanto unas como otra son objetivaciones de un núcleo íntimo del ser al que llamamos voluntad, como podríamos haberlo denominado gravedad si esta hubiera sido la forma primaria en que se nos revelara. No hay, por lo tanto, un antropomorfismo de la naturaleza en Schopenhauer sino más bien un naturalismo del hombre, al que se atribuye una identidad esencial con el resto de los seres. El querer y su satisfacción o, en otras palabras, el sufrimiento y el tedio, son los dos extremos entre los que oscila el péndulo de la vida.

 Mientras queremos, sufrimos por la carencia que ese sufrimiento supone; cuando el querer es satisfecho, surge algo peor que el sufrimiento: el aburrimiento, que nos hace sentir el vacío de la voluntad desocupada. Schopenhauer.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com