Home » , » EL SOAICC NIEGA LA DESAPARICIÓN DE SU SINDICATO LOS INMUEBLES NO ESTÁN EN VENTA

EL SOAICC NIEGA LA DESAPARICIÓN DE SU SINDICATO LOS INMUEBLES NO ESTÁN EN VENTA


Por José Alberto Flores Ortega.

Orizaba.- En rueda de prensa, el Presidente de la Federación de Sindicatos de Obreros de la Industria Cervecera y Complementaria, Ignacio Rodríguez Téllez y el Asesor Jurídico Francisco Herrera, acusaron que algunos ex - obreros liquidados, lucran con mentiras para sacarles dinero a pensionados y jubilados, al afirmar que van a recuperar los edificios de la organización y repartir utilidades cuando sean vendidos.
“En el contrato colectivo del trabajo y sus propios estatutos, dice que los inmuebles son únicamente de los 1, 250 obreros activos de las fábricas Cervecería Heineken, Sílices de Veracruz Orizaba y Nogales e International Paper; todos ellos, ahora pertenecientes al Sindicato FESOAICC”.
Señalaron que sólo en caso de disolución de la federación y sindicatos, sería posible vender y repartir, pero entre los propios socios. Entre la base trabajadora, se conoció que ex - cerveceros aprovechándose de la ignorancia de los viejos jornaleros, les ofrecen recuperar los edificios y venderlos, aunque antes deben de cooperar con 2, 3 y hasta 5 mil pesos para la asesoría y supuestos viajes a Xalapa, así como la Ciudad de México.
“Son vivales que su única finalidad es ganarse unos pesos con gente de la tercera edad que laboró en cervecería Moctezuma. En el año pasado, celebraron un Centenario de la organización sindical y confiaron en cumplir otros 100 años más de vida con una empresa productiva que acaba de pagar utilidades a los operarios”.
Cabe hacer mención que las cuotas sindicales entregadas por los empleados, las cuales son descontadas vía nómina (correspondientes al 2.5 de su sueldo), son utilizadas para el mantenimiento, operación y administración de los propios inmuebles y no funcionan como un bono de ahorro de los mismos trabajadores.
“Ninguna de las propiedades del SOAICC están en venta o remate y no habrá disolución de nuestro sindicato, sino por el contrario, estamos aún más fortalecidos al formar parte de la federación. Más allá de proteger el patrimonio de los empleados, debemos de aumentar la productividad, pues nuestro trabajo, es la principal fuente del sustento familiar”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com