Home » » Impulsará Córdoba a jóvenes para emprender nuevos negocios

Impulsará Córdoba a jóvenes para emprender nuevos negocios

Junto con el Instituto Veracruzano se realizará un foro para orientarlos y acompañarlos en un inicio exitoso.



Córdoba, Ver.- Con el objetivo de compartir experiencias de éxito en los negocios y conocimientos que ayuden a iniciar desde cero cualquier empresa, el próximo 30 de junio el Ayuntamiento de Córdoba a través del Instituto de la Juventud Cordobesa realizará el Foro de Emprendedores, dirigido a jóvenes entre los 12 y 29 años de edad.

Doris Sánchez Román, encargada del Instituto de la Juventud Cordobesa, mencionó que los jóvenes conocerán cómo emprender un negocio, pues actualmente en este sector de población se concentra el mayor número de iniciadores de negocios, que con imaginación, creatividad e innovación buscan en ocasiones autoemplearse.

“En esta etapa de la vida como joven tienes muchas inquietudes, también te llenas de retos y buscas quienes apoyen tus ideas o te orienten, así que esta es una oportunidad para acercarse y con las ganas de emprender un negocio, enterarse cómo pueden hacerlo, si ellos tienen la iniciativa nosotros los vamos a apoyar, en caso de que tengan ya algún proyecto lo pueden llevar, mostrarlo, explicarlo para ver de qué manera se puede impulsar”, explicó Sánchez Román.

El evento se realizará a partir de las 9:00 de la mañana en el teatro Pedro Díaz, con el registro de participantes, a las 10:00 de la mañana darán inicio las charlas. De igual forma, se invitó a empresarios exitosos a participar con las ponencias y también se suma el Instituto Veracruzano de la Juventud.

Al final de las charlas, se recorrerán los 40 proyectos que presentarán alumnos del colegio Benjamín Franklin, ya que este centro educativo se ha caracterizado por apoyar a los emprendedores.

Doris Sánchez Román, encargada del Instituto de la Juventud Cordobesa, reiteró la invitación para que asistan los jóvenes interesados en el tema, pues incluso existen cordobeses exitosos que desde jóvenes han iniciado sus empresas y han marcado tendencia en la ciudad y la región.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com