Home » » Invita Córdoba a micros aprovechar programa de Fortalecimiento Tecnológico

Invita Córdoba a micros aprovechar programa de Fortalecimiento Tecnológico

Instituto Nacional del Emprendedor y Ayuntamiento beneficiará a comercios y microempresas que buscan ser más competitivos.



Córdoba, Ver.- Para mejorar la competitividad de las micro y medianas empresas a través de las nuevas tecnologías, la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento cordobés reiteró la invitación para aprovechar los últimos equipos ofrecidos por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) dentro del programa de Fortalecimiento Tecnológico, lo que les permitirá ser más competitivos y captar más clientes al efectuar cobros con tarjetas de crédito.

Diego Castillo Ortiz, jefe de Desarrollo Económico y Fomento Agropecuario, dijo que micros y medianas empresas legalmente constituidas, pueden acercarse a solicitar el programa, al que sólo le quedará un mes para estar vigente, pues ya diversos microempresarios se inscribieron y es una oportunidad que el resto no debe desaprovechar.

“El que se cuente con nuevos sistemas en el negocio siempre es benéfico, en ocasiones se pierden ventas porque no cobran con tarjeta de crédito, este tema del uso de teléfono inteligente lo permite sin ningún problema, se trata de avanzar y estar a la vanguardia, por eso este programa es benéfico, porque quizá ir a un banco y solicitar la terminal también te sale más caro”, expresó Castillo Ortiz.

Este programa de Fortalecimiento Tecnológico permite también seis meses de telefonía ilimitada con 300 megabytes de internet, además de las ocho horas de capacitación en el sitio en donde será utilizado el equipo.

“Ya hemos tenido respuesta pero hace falta que más micro y medianos empresarios se integren, una vez inscribiéndose se agenda la fecha en que recibirán la asesoría, para este programa sólo deberán invertir 550 pesos, ya que el resto es absorbido por el Ayuntamiento de Córdoba y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), instancia que destinó para Córdoba un total de 6.1 millones de pesos en apoyo al comercio y microempresa establecida”, puntualizó.

El funcionario municipal recordó que el microempresario únicamente deberá presentar en la Dirección de Desarrollo Económico, ubicada en la calle 1 entre avenidas 3 y 5, altos, la constancia de situación fiscal actualizada, así como la credencial de identificación vigente INE, además su CURP y el recibo de energía eléctrica actualizado de acuerdo al domicilio fiscal.

Dijo que dicho equipo también permitirá el hacer ventas de saldo y cobros de ciertos servicios, así como emitir facturas electrónicas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com