Home » » Impulsa el hábito de la lectura el alcalde Reené Huerta

Impulsa el hábito de la lectura el alcalde Reené Huerta

En Biblioteca Municipal “Benito Juárez”.

Camerino Z. Mendoza, Ver.-El alcalde Reené Huerta Rodríguez impulsa el hábito de la lectura en la biblioteca Municipal “Benito Juárez García”, por ello, cerca de 2 mil lectores visitan el centro del saber cada mes, y buscan incrementar el número de estudiantes desde educación básica, media y superior.
El director de la Biblioteca Municipal, Alejandro Carrera Cruz, indicó que en los umbrales del siglo XXI, la lectura ha sido reconocida como una capacidad necesaria e indispensable del desarrollo humano de los ciudadanos a nivel mundial.
Los visitantes la mayoría alumnos desde primaria, secundaria, bachillerato, y universidad, consultan al mes unos 1, 500 libros, además existe el programa del préstamo de libros a domicilio, siempre y cuando el usuario tenga una credencial emitida por la Biblioteca, agregó el entrevistado.
Destacó que desde el inicio de la administración municipal se realizan visitas guiadas al centro de saber, y durante el mes recorren la Biblioteca unas 500 personas en grupos de 50 estudiantes.
Cabe señalar que 500 alumnos hacen uso del centro de cómputo, pues se les facilita más que hacerlo en consultar libros del centro del saber.
“La lectura es una capacidad de los seres humanos para la comprensión, el empleo y la reflexión a partir de los textos impresos, con el fin de alcanzar metas propias, desarrollar el conocimiento y el potencial personal para participar democráticamente en la sociedad”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com