Home » » Pendulo Politico

Pendulo Politico

“El poder es la probabilidad de que un actor dentro de un sistema social esté en posición de realizar su propio deseo, a pesar de las resistencias". Weber.



la crisis de México por la frivolidad de quienes integran la cúpula gubernamental, quienes lejos de contener a la corrupción y al poder del crimen organizado, apuestan a que nos acostumbremos a éstos como fenómenos inevitables. En el punto más bajo de aprobación de su gestión, EPN escogió para dirigir a los del grupo de poder y enlace, cesar Camacho 2015 al l PRI y Manlio Beltrones su derrota del 2016, o ultimo a exdirector de la CFE  ” Enrique Ochoa, tecnócrata “, en las actividades de poder mercantil y bifronte, la próxima asamblea nacional XXI determinara su destino de reencontrase a los principios de justicia social o su muerte, un dirigente con cargas. Veremos cómo discurre esta combinación de frivolidad y sustancia. La capacidad para construir el mundo que soñamos depende del recorrido de cada uno de nosotros: de pasar del miedo, al amor, de empezar a creer en nosotros mismos y de ser capaces de dejar nuestros demonios atrás. “ser el cambio que queremos ver”.  "Pero vamos a ver: ¿quién eres tú?". "Fausto
la frivolidad es una forma de inconciencia, que implica desatención de la realidad y desemboca invariablemente en la ineptitud. “Lo ideal de la nación mexicana secuestrada:  “ la nueva visión de gobierno, solidarios  muy  distante  con su pueblo, en la actividad política la sensibilidad no se da en maceta, es un proceso humano de ideas, visiones, proyectos, valores, si la expresión  de la locura en la búsqueda  del poder, es entonces   estar  car entente de valores, sentimientos  y sentimentalismo  es del ser humano, y no de un robot. Los poderes como medio de contrapeso enquistados por intereses cupulares, partidarios, donde el país vive en un Estado de inseguridad e incertidumbre política, económica, social. “ECC.
Es fiel y es infiel, su pueblo es ejemplar y admirable, y sus gobernantes son políticos enfermos de poder, mentirosos y de poco fiar. De México diré que estamos en un largo bache, con un pueblo anestesiado y apático y un presidente Que no se deja ayudar
La MANO DEL PODER 2018-2024: Hoy straussianos, en ese marco, México se integra de facto al Comando del Norte en sus tres frentes; los arquitectos de la política energética y de seguridad estadounidense saben que asegurar su acceso a algunas fuentes petrolíferas sería imposible sin el uso de la fuerza militar. Operador directo de Felipe Calderón, y cuya sobrina es Columba Garnica Gallo, esposa de Jeb Bush, el tutor de Juan Camilo Mouriño-el posiblemente asesinado Secretario de Gobernación de Felipe Calderón y su posible sucesor presidencial, esa nota muestra que el “lavado de dinero” (Como el banco Wachovia-paraestatal de EU- se dedicaba a lavar miles de millones de dólares del narco de México). Las masacres continuas muertes, huérfanos, familias destrozadas, desempleados, 20,000 desaparecidos luego encontrados muchos de ellos en fosas comunes, lo extraño, en la zona aledaña a Matamoros, que al igual que Ciudad Juárez, parecen ser los puntos álgidos de los extremos de la frontera con Texas, pensando conspirativamente, y el centro neurálgico del su imperio sureño, narcotráfico, tráfico de armas, de especies, etc. Los grupos duros de extrema derecha, especialmente texanos, se lancen sobre México, para tratar de balcanizarlo, establecido tres Méxicos, uno norteño fragmentado en México y California (anexándose a la Baja California y a Sonora), uno centralizado en la gran ciudad de México.
La explotación de la mano de obra en comparación con la mexicana, que han dejado grandes fortunas al poder económico y pobreza a la nación mexicana. El dinero es fuente de poder y de terror. Felipe Calderón, y cuya sobrina es Columba Garnica Gallo, esposa de Jeb Bush, el tutor de Juan Camilo Mouriño-el posiblemente asesinado. Del grupo petrolero de Texas “.,” hipótesis, a la obsecración de imponer ahora a su esposa” margarita Zavala “, y su operación de sus senadores plurinominales del PAN, cómo avanzada a su estrategia de designar a su par de intereses y la estocado de la soberanía nacional a la entrega del país a los americanos.
El poder es altamente seductor (y adictivo). Puede venir en forma de dinero, fama, autoridad, de control sobre los demás, de fuerza física, sensualidad, inteligencia, carisma hipnótico y mucho más. Aquellos que buscan el poder están realmente buscando una falsa energía afuera de sí mismos, y en última instancia el hambre de poder nunca puede ser satisfecho porque los que juegan con el poder son impulsados a buscar más poder.
El ciclo se repite una y otra vez, hasta que se llega a comprender, si es que logran salir de la oscuridad que los envuelve, que toda verdadera energía viene desde adentro.
 Esta es la realización de "Yo Soy El Que Yo Soy". Está todo dentro. No es "Yo soy el que soy si tengo más dinero (poder)", o "Yo Soy El Que Soy si puedo manejar mejor a otras personas (energía)." Sólo.... Yo Soy lo que Yo Soy.
La economía y la política ante la desvinculación ante reglas del poder financiero e intereses  macroeconómicas ,que afectan  a las grandes masas sociales en su desarrollo y calidad de vida ,  las acciones que solamente van dirigidas a proteger los enormes intereses de los grupos de poder y que son los que en verdad gobiernan por medio de los “representantes” que, supuestamente, elegimos cada tres o seis años y que en verdad con ello legalizamos lo que ellos hacen en contra nuestra, finalmente ellos, los que mangonean y deciden cómo y cuándo nos joden, también están sujetos a los caprichos o intereses de los grandes consorcios internacionales y a los grandes grupos financieros que hoy en día controlan a todos los países y gobiernos del mundo.

Pero mientras no veamos la realidad y sigamos siendo manipulados y engañados, pues estamos Jodidos, seguiremos pagando para que nos sigan jodiendo los políticos, funcionarios y dueños del poder, y claro está, los Americanos que solo les interesa  los recursos Naturales y la explotación de mano de obra La sociedad debe serlo de sí misma y solo podrá lograrlo a través del conocimiento, tarea larga y difícil, pero sin embargo única garantía de evitar extremismos y enfrentamientos que solo seguirán favoreciendo a los de siempre o a los que la ambición impulse a escalar y a detentar los resortes del poder, como es rutina, en tan solo su propio y exclusivo beneficio.

El ex secretario de gobernación de Felipe Calderón, Juan Camilo Muriño, permitió la operación de la empresa Oceanográfica, en Campeche, de donde controlaba su gran feudo que le permitiría lanzarse a la presidencia de la república y que, por ese mismo motivo, sus enemigos y sus cómplices, optaron mejor por el trágico accidente, donde también perdiera la vida José Luís Santiago Vasconcelos, en una forma que nadie puede explicar. Las instituciones pasan por tres períodos: el del servicio, el de los privilegios y el del abuso. René de Chateaubriand.

La creciente desigualdad, que como plaga se ha expandido por todo el mundo, se va convirtiendo inexorablemente en la mayor amenaza para el sistema que la engendra. Aquí aplica el viejo adagio popular de no hay mal que dure cien años ni mortal que lo aguante. Las relaciones económicas, gracias a las reformas estructurales ordenadas desde el Consenso de Washington, se han convertido en una perversa maquinaria de donde emergen, por una puerta, una ridícula minoría de personas inmensamente ricas y por otra, millones y millones de pobres. RMV registra inédito repunte en popularidad,http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2017/06/23/rmv-registra-inedito-repunte-popularidad-no-le-alcanza-candidato-presidencial/ vía @jornadaoriente
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com