Home » » Entrega DIF apoyos funcionales

Entrega DIF apoyos funcionales

Que cambian vida de personas con discapacidad


En este año 46 niños, jóvenes y adultos han recibido sillas de ruedas y otros auxiliares


Córdoba, Ver.- Con una erogación de $21,781, la presidenta del DIF Municipal Andrea Ríos Álvarez entregó 10 sillas de ruedas, a las que se sumó una silla tipo PCI (Parálisis Cerebral Infantil) enviada por el DIF Estatal, la cual fue recibida por el pequeño Uziel.
“Agradezco toda la labor y las facilidades que nos brindan para recibir hoy este apoyo”, expresó Jessica Reyes Romero, mamá del niño de 4 años.
En esta tercera entrega se benefició a 11 cordobeses, con nueve sillas estándar, una desmontable y la silla especial para Uziel, la cual tiene un costo de aproximadamente $6,000.
“De todo corazón que Dios los bendiga y que aumente cada día ese amor que tienen ustedes hacia la ciudadanía, para podernos brindar los apoyos, muchísimas gracias”, dijo muy emocionada la señora Jessica, a nombre de todos los beneficiados, en su mayoría personas de la tercera edad.
En lo que va del año, el DIF de Córdoba ha invertido $75,412 en la donación de 45 apoyos funcionales: 31 sillas estándar, 3 sillas desmontables, 1 silla para sobrepeso, 2 bastones, 3 andaderas, 3 bastones para invidente, 1 par de muletas y 1 carriola. Asimismo, en abril pasado Grupo Pylsa donó 15 sillas de ruedas.
“Estos apoyos funcionales son cambios que logramos en cada uno de ustedes y en la familia, este tipo de eventos nos gusta mucho por lo que significan y les agradezco su confianza en el DIF”, dijo Andrea Ríos.
En la entrega de apoyos realizada en el Salón de Usos Múltiples del DIF, estuvieron presentes además la directora Mónica Langarica Galindo; el Jefe Administrativo, Mauricio Jara Fernández; y la coordinadora de Atención a Personas con Discapacidad, María Eugenia Capitaine Pinillos.
El DIF de Córdoba beneficia a 30 menores con discapacidad con una beca mensual de $300, efectiva a través de monedero electrónico; a 13 alumnos de Fundación Carol con el pago de pasajes; 50 personas con discapacidad reciben despensa; dos jóvenes cuentan con beca en una escuela de música;  préstamo de apoyos funcionales; además de los trámites gratuitos de credenciales y tarjetones para ocupar cajones azules en el área de parquímetros.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com