Home » » Exhorta Córdoba a jóvenes tramitar su Cartilla Militar

Exhorta Córdoba a jóvenes tramitar su Cartilla Militar

Sigue siendo un requisito obligatorio a cumplir para obtener un empleo; desidia de jóvenes les afectan en su futuro inmediato.

 Córdoba, Ver.- La Junta Municipal de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional en el Ayuntamiento de Córdoba, exhortó a la población masculina, principalmente, a tramitar su cartilla militar porque sigue siendo un requisito indispensable a cubrir al momento de buscar un trabajo formal en alguna empresa local o foránea; en el primer semestre del año, se han expedido 430 cartillas a igual número de ciudadanos, mientras que el trámite de inscripción queda abierto hasta el próximo 13 de octubre.

Antonio Hernández Celis, jefe de la Junta Municipal, mencionó que en un comparativo con los últimos cuatro años, la desidia de los jóvenes se ha hecho presente en grado creciente, al no darle la importancia que merece este documento, salvo cuando buscan un trabajo y se los exigen es como acuden a tramitarla, como en este año está ocurriendo con un número de solicitantes a los cuales ya les agarraron las prisas para asegurar su puesto a falta de la cartilla.

“Se hace el llamado para invitar a jóvenes a que tomen conciencia realmente, deben sacar su cartilla en tiempo y forma, pues teniendo 20 años ya tienen la obligación de contar con cartilla liberada”, mencionó.

El entrevistado indicó que se expiden cartillas a los nacidos entre los años de 1979 y 1999, es decir, de los 18 a los 38 años de edad, y esto ha sido a partir del 27 de enero hasta el 13 de octubre del año en curso.

Recordó que es un trámite necesario para los varones pues en muchos trabajos solicitan el documento, así ocurrió con 15 jóvenes, dijo, que llegaron a realizar el trámite porque ingresarían a laborar a la misma empresa en Córdoba. “Fue entonces que corrieron para apresurar las cosas, pero aquí también hay tiempos y formas, no los pongo yo, los indican desde Xalapa y es a nivel nacional, así que se deben respetar”.

Entre los requisitos para tramitar la cartilla se encuentran: copia fotostática legible del acta de nacimiento, CURP ampliada al 200 por ciento, comprobante de estudios, credencial de elector, así como cinco fotografías blanco y negro tamaño cartilla, de 33 x 45 milímetros, papel mate, con camisa blanca o playera, cabello corto, sin lentes, barba, bigote, así también sin aretes ni collares.

Agregó que para los remisos nacidos en otro estado o municipio, deberán acudir a la junta municipal de reclutamiento del lugar en que nació para que le expidan una constancia de no registro de la cartilla. El trámite deberán hacerlo personalmente los interesados en un horario de 8:30 a las 15:00 horas, en la oficina ubicada en bajos del palacio municipal.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com