Home » , » Veracruz está de fiesta con el Mundial de Voleibol: Tomás Ríos

Veracruz está de fiesta con el Mundial de Voleibol: Tomás Ríos

 Es tiempo de hablar bien de nuestra entidad, de romper barreras y hermanar naciones, afirmó.





Afición abarrotó la Arena Córdoba para respaldar a la Selección Mexicana en su primer triunfo.



Veracruz, Ver.- Tras afirmar que Veracruz está de fiesta con la realización del Campeonato Mundial de Voleibol Femenil Sub20, en las sedes de Córdoba y Boca del Río, el presidente cordobés Tomás Ríos Bernal aseguró que es tiempo de hablar bien de nuestra entidad, de romper barreras y hermanar naciones a través del deporte y la cultura. A partir de este 14 de julio, Veracruz está de fiesta.

Para Ríos Bernal compartir este Campeonato Mundial entre Córdoba y Boca del Río, con el respaldo del Gobierno del estado, es una oportunidad para proyectar ante 15 naciones lo que verdaderamente es Veracruz: cultura, folclor, gastronomía, deporte, historia y gran calidez humana, por lo que en cada ciudad se trabaja para dejarles un buen sabor de boca a las selecciones participantes, con olor a mar y aroma del café de la montaña en Veracruz.

E indicó que este evento también abre las puertas y rompe barreras de la distancia, religión e idioma, durante dos semanas serán un equipo todos, por ello se tiene que hablar bien de lo que es Veracruz, con personas trabajadoras y promotoras de valores universales.

“Hoy 16 países van a disfrutar y fortalecer estos lazos de amistad, romper barreras de la distancia, religión e idioma, por ello se tiene que hablar bien de lo que es Veracruz, con personas trabajadoras y promotoras de valores universales. Les deseamos buena estancia, tanto Córdoba como Boca del Río estamos muy contentos de recibirles y de impulsar este bonito deporte; agradecemos al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, por su apoyo invaluable y también a Ángeles Ortiz, directora del IVD, por su entusiasmo y entrega, queremos que se lleven el mejor recuerdo y que sea una competencia en paz en donde gane el mejor”, afirmó Ríos Bernal.

La noche de este viernes, se llevó a cabo en la Arena Veracruz la inauguración del Campeonato Mundial de Voleibol Sub20, en el marco de la celebración del centenario del voleibol en México, por lo que Jesús Perales Navarro, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, agradeció el interés y apoyo de los presidentes de Córdoba y Boca del Río, Tomás Ríos Bernal y Miguel Ángel Yunes Márquez, respectivamente, así como a la Asociación Veracruzana de Voleibol por aceptar el reto de celebrar esta justa deportiva en el estado.

Por su parte, el presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, exhortó a los participantes a dar lo mejor en la cancha, a ofrecer ese buen nivel que les caracteriza, pues todo su municipio igual que Córdoba están muy contentos de recibirlos, pondrán en alto el nombre de sus países durante esta competencia.

“Agradecemos al señor Perales, a la gente de la Federación Internacional de Voleibol, a mi amigo Tomas Ríos, presidente de Córdoba, quien hizo posible que esto se llevara a cabo; esperamos que sea evento de paz armonía, de gran éxito deportivo, que todos se sientan en su casa porque esto es lo que es Boca del Río, es tierra que les recibe de brazos abiertos con su playa, cocina, disfruten y a ganar”, mencionó Yunes Márquez.

 

Abrumador respaldo de la afición a la Selección de México

Mientras ello ocurría en Boca del Río, a la misma hora pero en la Arena Córdoba la afición se volcó a impulsar a la Selección de México en su encuentro contra Egipto, partido con olor a revancha tras dos derrotas de las nacionales.

Mil 500 aficionados vibraron en cada uno de los cinco sets disputados sobre la cancha de la Arena Córdoba, en donde la Selección Nacional vino de atrás para empatar a dos sets el encuentro y hacer el alargue, en donde cada punto se disputó a muerte, con el respaldo de la afición cordobesa que sueña con ver a México en la final del Campeonato Mundial de Voleibol.

Las comandadas por Kathia García y Alejandra Tapia mantuvieron al filo de la butaca a los aficionados, que no se cansaron de gritar y vitorear a las nacionales.

Al final, en cinco sets y en casi tres horas de juego, México  se impuso a Egipto, en una dulce venganza en tierra cordobesa, ante el júbilo de la afición que de pie, ovacionó a las seleccionadas, por la garra mostrada para venir debajo en los primeros tres sets.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com