Home » , » Vive Córdoba momento histórico con Campeonato Mundial de Voleibol

Vive Córdoba momento histórico con Campeonato Mundial de Voleibol

Vive Córdoba momento histórico con Campeonato Mundial de Voleibol: aficionados.



*** Trepidante encuentro brindan Dominicana y Polonia; voluntarios y dispositivo de seguridad garantizaron desarrollo del torneo mundialista.

 
Córdoba, Ver.- Como un momento histórico y para la posteridad, fue catalogado por la afición cordobesa el arranque del Campeonato Mundial de Voleibol Femenil Sub20, por lo que desde el primer juego de este viernes, los aficionados se hicieron presentes en la Arena Córdoba, externando su respaldo a las selecciones participantes.

Más de un millar de aficionados se dieron cita para el primer juego entre Perú y China, con el que se inauguró de manera oficial el Campeonato Mundial de Voleibol Femenil Sub20 en Córdoba, le siguió el encuentro entre Polonia y las campeonas República Dominicana.

En el segundo bloque participaron Rusia contra Bulgaria y el partido estelar fue México contra Egipto, para entonces, la Arena Córdoba ya lucía abarrotada por familias enteras y aficionados de todas las edades que vibraron en esta primera jornada.

Para Adrián Gómez Luna, quien acudió con dos de sus hijos, este momento que se vive es histórico y quedará para la posteridad, pues no siempre se tiene este nivel de competencia, por lo cual celebró lo que las autoridades municipales lograron junto con la Federación Mexicana de Voleibol, para realizar aquí el mundial.

“Ya esperábamos que iniciara, compramos boletos para hoy y el fin de semana, nos gusta mucho el deporte y por eso estamos aquí, la verdad queremos apoyar también a la Selección Mexicana porque son nuestros representantes, estoy muy a gusto con mis hijos disfrutando el partido de Perú contra China”, mencionó Gómez Luna.

Entre el público asistente también se encontró Olga Balderas, quien acompañada de tres amigas más de entre 17 y 18 años decidieron acudir en el primer día del mundial, “vengo con amigas porque nos gusta el voleibol, en la escuela lo practicamos así que decidimos venir para ver a las jugadoras que son profesionales, seguramente darán buen espectáculo y a ver si aprendemos algo, creo que este tipo de eventos a los jóvenes nos gustan mucho, puedes convivir, es algo diferente y pues si nos gusta, vamos a regresar”.

De esta forma, la afición vibró con los encuentros entre Perú y China, obteniendo el triunfo las representantes asiáticas con marcador de 3-0 (25-21), (26-24) y (25-19), destacando como la mejor jugadora de este primer partido Wu Han con 21 puntos, mientras que de Perú, fue Leyva Leslie con 11 puntos.

En el segundo partido de este mundial se enfrentaron República Dominicana contra Polonia, resultando ganador el equipo dominicano con un resultado de 3-2, (20-25), (25-23), (20-25), (25-17), (16-14), en un trepidante encuentro que los aficionados agradecieron con sonoros aplausos para ambos equipos.

Las dos mejores jugadoras Polacas son Natalia Murek (24 puntos) y Aleksandra Lipska (19 puntos), mientras que las dos mejores jugadoras dominicanas son Vielka Michelle Peralta Luna (16 puntos) y Yanlis Liliannis Feliz Sena (15 puntos).
Durante el evento la afición se encontró dividida porque apoyaban a ambos equipos, uno por ser campeón Europeo mientras que el otro es campeón Mundial.

Por su parte María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, afirmó que se empezó con el pie derecho las actividades, ya con todas las selecciones instaladas en la ciudad, sin contratiempos en hoteles ni en el transporte, agradeció a los 150 voluntarios que están dando lo mejor de sí, sin nada a cambio, más que vivir la experiencia de un mundial de voleibol.

Asimismo la funcionaria municipal mencionó que en un inicio se ofertaron 300 lugares más para los partidos de finales y semifinales, sin embargo a partir de este día la autorización que dieron por parte de las federaciones de voleibol, fue ampliar el boletaje en todos los partidos, por lo que los interesados pueden acercarse a las taquillas para solicitar boletos, mientras que hay fechas que tienen de por sí boletos disponibles.

“Estamos muy contentos ya iniciamos con este sueño, se ha convertido en realidad y ahora queda disfrutarlo, en Córdoba todo marcha bien y estoy segura que así seguirá, por eso seguimos invitando a que asistan, compren boletos y que apoyen a la selección nacional en el voleibol, está el lugar fantástico y tenemos el estacionamiento así como venta de comida para quienes venir a comer en familia y disfrutar de un buen partido”, afirmó Sahagún Morales.

Cabe mencionar que la venta de boletos continúa tanto en el kiosco de turismo ubicado en el parque 21 de Mayo, como en la taquilla de la Arena Córdoba.  

Para este sábado, en el primer bloque jugarán a las 13:00 horas, República Dominicana contra Perú; el segundo encuentro será Bulgaria contra Egipto, a las 15:00 horas.

El segundo bloque iniciará a las 18:00 horas con el encuentro Polonia contra China y Rusia contra México.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com