Home » , » A evaluación de control a 100 aspirantes para agentes viales En córdoba

A evaluación de control a 100 aspirantes para agentes viales En córdoba

 Con aval de la SSP de Veracruz, el personal reclutado será enviado al Centro Único de Evaluación y Control de Confianza de Puebla.



 

Córdoba, Ver.- Un total de 100 aspirantes a agentes viales en Córdoba serán evaluados a partir de este mes en el Centro Único de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Puebla, con sede en Tehuacán, para lo cual se contará con el aval de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz y del Secretariado Ejecutivo del Sistema y del Consejo de Seguridad Pública del Estado, ente con el cual se tendrá una reunión de trabajo este martes.

Y es que la Administración Municipal que encabeza Tomás Ríos Bernal, mantiene el proceso de municipalización de Tránsito y de Policía, como una prioridad desde que se anunció, por lo que ya se forman en El Lencero 34 cadetes y ahora corresponderá a la evaluación de aspirantes a agentes viales; ambas instituciones deberán entrar en operaciones antes de concluir el año, para lo cual se tiene un presupuesto asignado de 20 millones de pesos.

“Nuestro propósito es dejar esta Administración Municipal con algunos elementos tanto de Tránsito como de Policía ya municipalizados, en eso ya lo platicamos y seguimos en el entendido; ya se tiene un presupuesto para operar administrativamente e incluso adquirir nuevas unidades”, expresó el presidente municipal Tomás Ríos Bernal.

E indicó que se seguirá trabajando en la municipalización de Tránsito, para lo cual ya se envió una terna para la Dirección de Tránsito Municipal, a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a fin de que analicen su perfil y éste cumpla con el nuevo esquema de trabajo de la corporación, en tanto se concluye la formación de los agentes viales municipales.

Por su parte Fernando Amieva Romero, director de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Córdoba, explicó que ya se reunieron con personal del Centro Único de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Puebla, con sede en Tehuacán y aceptaron la propuesta de que los aspirantes a agentes viales se evalúen en aquel sitio, dando la opción de recibir a cinco personas diariamente, por lo que se espera enviar a 25 personas semanalmente y en un mes quedar cubierto los 100 aspirantes con sus evaluaciones respectivas.

“Ya los 100 aspirantes están pre evaluados y listos para irse a Puebla, será el Ayuntamiento el que absorba el costo del examen, el cual tiene duración de dos días y también pagará el traslado, los viáticos y el hotel para quienes asistan, pues aunque pudieran quedarse a dormir ahí en estas fechas hay personal que se está capacitando en Puebla y tiene ocupados los espacios”, expresó Amieva Romero.

Indicó que este martes, se tendrá una reunión de trabajo con la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema y del Consejo de Seguridad Pública del Estado, Ana Ledezma, para tratar el tema de Tránsito y Policía Municipal de Córdoba.

Por último, el presidente municipal Tomás Ríos Bernal, mencionó que a través de la Tesorería se cuenta ya con un presupuesto apartado para destinarlo a estos temas, en el caso de la Policía, dijo, se tiene un apartado inicial de 15 millones de pesos, en el caso de Tránsito es de cinco millones de pesos.

“En el caso de lo que es Tránsito son recursos propios, recursos fiscales, en su momento para sueldos y el gasto corriente que tiene que ver con la operación y lo de la policía son de Fortamun”, expresó Ríos Bernal.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com