Home » » Finalizan los cursos de verano en el módulo DIF El Porvenir

Finalizan los cursos de verano en el módulo DIF El Porvenir


Córdoba, Ver.- 29 niñas, niños y adolescentes acompañados por sus familiares, y la directora del DIF Municipal, Mónica Langarica Galindo, clausuraron este jueves el curso de verano en el módulo DIF El Porvenir, con la finalidad de evitar el sedentarismo, llevando a cabo actividades físicas y recreativas.

En el evento los alumnos presentaron dos coreografías con ejercicios de zumba y se dieron reconocimientos a los talleristas por su participación, durante el evento se invitó a los asistentes a la exposición de los trabajos realizados durante tres semanas. 
Los talleres fueron elaboración de globos de cantoya, actividades físicas y recreativas, papiroflexia, orientación y prevención de enfermedades, elaboración de globos de cantoya, cometas y papalotes.


Concluye curso de Verano de Natación del DIF


110 niñas, niños y adolescentes de 6 a 13 años de edad, concluyeron este jueves el Curso de Natación, el cual dio inicio el pasado 25 de julio en relación a las vacaciones de verano, dicho curso se llevó a cabo en la alberca de la Alameda “Rafael Murillo Vidal”, bajo la coordinación de Juan Antonio Mendoza Hernández, titular del área de talleres del DIF.

Este taller corrió a cargo de la maestra Patricia Sosa Benítez y Génesis de Jesús Prieto Sosa, los cuales brindaron la oportunidad a todos los participantes de aprender y adquirir los conocimientos básicos sobre este deporte, iniciando desde los movimientos más simples como braceo y pataleo, hasta poder mantener un nado constante y fluido a lo largo de toda la alberca.
Durante el evento los alumnos mostraron las habilidades adquiridas durante las cuatro semanas que duró este curso, donde participaron niños, niñas y adolescentes, incluido el más pequeño con cuatro años de edad que durante todo el curso fue acompañado por su mamá.

A su vez la Lic. Mónica Langarica Galindo, Directora del DIF Municipal, felicitó a los alumnos y a los padres de familia por la confianza brindada en los talleres de verano que se llevaron a cabo en los diferentes módulos, mencionó que se ha trabajado en pro de actividades donde los niños desarrollen sus capacidades intelectuales al máximo, así como formar lazos de amistad y compañerismo en las actividades que se llevan a cabo, las cuales también son recreativas y de aprendizaje para todos los niños cordobeses.
Al finalizar la muestra los alumnos, padres de familia y maestros disfrutaron de un convivio y se les regalo una pelota, con gafas y medalla.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com