Home » » INOCULTABLE EL PROBLEMA DE ALCOHOLISMO EN SAN ANDRES TENEJAPAN

INOCULTABLE EL PROBLEMA DE ALCOHOLISMO EN SAN ANDRES TENEJAPAN

SIN EMBARGO EL DIF MUNICIPAL VIENE ATENDIENDO A PERSONAS CON ESTA ENFERMEDAD, INFORMARON AUTORIDADES MUNICIPALES

Por: Jacinto ROMERO FLORES

San Andrés Tenejapan, Veracruz. – Tras dar a conocer que uno de los fenómenos a los que se enfrenta la población es sin duda la enfermedad del alcoholismo así como la diabetes, el presidente municipal Raymundo Namictle Juárez, dijo que en el primero de los casos, por petición de los familiares han apoyado por parte del DIF a las personas con este problema llevándolos a centros de rehabilitación.
Incluso durante el internamiento de las personas, a las familias se les provee de despensas a fin de no dejar desamparados a los niños, ya que el final ellos son los menos indicados en sufrir las consecuencias de este problema social.
Refirió que en el caso de la ingesta de alcohol en los niños, dicha situación se debe a la falta de educación de los padres, ya que como autoridad no le daría tiempo de estar vigilando que los niños no ingieran cerveza.
Aclaro que en el municipio solo hay un promedio de diez personas dedicadas a ingerir alcohol en grandes cantidades, se trata de los llamados integrantes del “Escuadrón de la Muerte”, pero decir o sostener que existan jovencitos consumiendo droga, llámese mariguana o cocaína, eso no hay en San Andrés, apunto.
Indico que a estas alturas se viene obteniendo el resultado del programa implementado hace tres años, donde con la ayuda de un psicólogo se organizaron visitas a los planteles para detectar el motivo por el cual los niños tenían bajas calificaciones y ausencia en los salones, pero además se les puso mucha atención a pequeños con problemas de violencia intrafamiliar.
Para finalizar el alcalde hizo mención que va a continuar apoyando a familias que tengan algún familiar con problemas de alcoholismo, ya que hay detectados caso de personas con este problema en las comunidades de Quiñeatla y Petlalcala.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com