Home » , » TEZONAPA IMPLEMENTARA ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD EN COMUNIDADES ALEJADAS

TEZONAPA IMPLEMENTARA ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD EN COMUNIDADES ALEJADAS

LA POLICIA MONTADA Y LA REACTIVACION DE 900 ELEMENTOS COMO POLICIAS COMUNITARIOS SERA UNA DE ELLAS.

Tezonapa, Ver.- A partir del próximo año, se reactivarán 900 policías auxiliares o comunitarios en el municipio de Tezonapa, mediante el cual se recuperará la tranquilidad social en esta localidad, anunció Arturo Sánchez García.
El alcalde electo de Tezonapa indicó que, entre los límites de Zongolica y Tezonapa, hay un destacamento de la Fuerza Civil, pero es necesario habilitar la policía ciudadana para reforzar el trabajo de vigilancia.
Comentó que, en la próxima administración municipal, van a revivir la policía montada, la patrulla motorizada y al policía de cuadra que camina por la cabecera municipal con un total de 40 elementos.
Estableció: “en este municipio, guardias comunitarias, siempre ha habido, no se llama guardia comunitaria, se llama policía de la comunidad, donde la propia comunidad elige a sus policías, por usos y costumbres, donde llegue a tener hasta 900 policías que se denomina auxiliar en el estado de Veracruz”.
“Esos policías auxiliares son los que ayudan al gobierno municipal, sin embargo actualmente no tienen el apoyo, pero se va a recuperar en la próxima administración, y darles la seguridad para que, en menos de una hora, llegue la policía preventiva a las comunidades, resolviendo el problema”, refirió.
Finalmente habló de esos policías comunitarios, “es una cuestión social, esa policía auxiliar no entra en nómina, se les apoya mensualmente con una despensa, aunque eso dependerá del presupuesto que nosotros manejemos, que para 900 despensas es una buena inversión; se les apoya con playeras, lámparas, gorras y se les de capacitación para que no cometan errores en contra de los derechos humanos”
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com