Home » » Se vuelve mercadito el “Antiguo Hotel Pasaje” en Las Estaciones

Se vuelve mercadito el “Antiguo Hotel Pasaje” en Las Estaciones

 Re-ordenamiento de comerciantes reactivará sus ventas y contribuye al rescate de la imagen urbana de este importante barrio.







Córdoba; Ver.- Como parte del rescate de la imagen urbana del barrio de las Estaciones, uno de los más representativos de la ciudad, este viernes se llevó a cabo la inauguración del mercado “Antiguo Hotel Pasaje”, en donde fueron reubicados vendedores de la zona que hoy han contribuido a mejorar la imagen urbana del lugar, contando ahora con un espacio seguro, digno donde ofrecer sus productos y además sus clientes no tendrán que padecer las inclemencias del tiempo o exponerse al arroyo vehicular.

La tarde de este viernes, se dieron cita el presidente municipal Tomás Ríos Bernal, el síndico Luis Alberto García Hernández, así como regidores y directores de áreas, para después de un acto protocolario llevar a cabo la inauguración y realizar un recorrido en el interior del espacio que ha sido adecuado para albergar a los comerciantes.

Por su parte Octavio Martínez Rahme, director de Comercio señaló que esta reubicación será un éxito y un excelente negocio para todos, siendo además, muestra de lo que se logra trabajando de la mano Sociedad y Gobierno. “Hoy podemos decir que los mismos vendedores y vecinos han apoyado este cambio para Las Estaciones, después del diálogo se lograron acuerdos y hoy todos tenemos que festejar”.

En tanto que Mayra Betanzos Lara, una de las beneficiadas, dijo estar contenta porque se lograron los acuerdos y quedaron muy agradecidos y satisfechos por el apoyo, sobre todo porque se hizo realidad el contar con un espacio agradable para su venta.

“Agradecemos de nuestra parte y esperamos seguir contando siempre con su apoyo, dando este paso de vendedor ambulante a vendedor semifijo, gracias a nuestros clientes y aquí estamos para darle vida a este antiguo edificio y que todos puedan consumir artículos de calidad”, mencionó Betanzos Lara.

Antes de posar para la foto del recuerdo y realizar el corte del listón inaugural, el presidente municipal Tomás Ríos Bernal, cerró los discursos del acto protocolario reconociendo la disposición y voluntad de los vecinos para aceptar las propuesta conformadas tras un trayecto que quizá fue largo, pero con el objetivo de que todos salieran beneficiados y hoy esta zona de la ciudad se siente viva con los cambios hechos, como es también el parque lineal recién inaugurado y lo que aún falta.

“Llegar a este punto efectivamente tuvo un gran trayecto, primero tener un parque lineal que era muy importante darle vida a esta parte de la estación, se tendrán que pintar los andenes próximamente es el compromiso que tiene Ferromex para continuar embelleciendo esta parte; agradezco a comerciantes su buena voluntad para sentarnos a platicar, gracias porque son ustedes los que viven aquí, lo que queremos es que vendan, que lleven dinero a su hogar, lleven mejor calidad de vida, por lo cual invitamos al público a venir y comprar aquí. Hoy ya no se van a mojar, es un espacio digno para vender sus productos y han dado un ejemplo de lo que sí se puede hacer, necesitamos que el vendedor que está en la calle siga sus mismos pasos, no vamos en contra de ellos, vamos en contra del desorden”, dijo Ríos Bernal.

En el evento también estuvieron presentes los regidores Juan Antonio García Regules, Guillermina Fernández Fernández,  Mirna Puertos Tinajero, Mario Palencia Aguilera, Ricardo Navarro Bermúdez,Rodolfo Cordera Perdomo e Iván Espinosa Hermida, así como Alfredo Octavio Adame, coordinador de Salud en el Ayuntamiento de Córdoba. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com