Home » » Show ecuestre Domecq. Celebro Córdoba al México de mil colores

Show ecuestre Domecq. Celebro Córdoba al México de mil colores


Show ecuestre Domecq deleitó a familias enteras con su danza, charrería y representación de la firma de los Tratados de Córdoba.







Córdoba, Ver.- Cerca de dos mil personas disfrutaron este sábado del espectáculo ecuestre “México de mil Colores” y la representación artística de la firma de los Tratados de Córdoba, en su 196 aniversario, por jinetes de la Alta Escuela Domecq, que deleitaron por cerca de dos horas a quienes se sumaron a este evento con causa.

Estampas prehispánicas, el encuentro de dos culturas, música, baile, nuestra charrería y el folclore mexicano pero también de España, la danza de los caballos de sangre española, el flore de reata y los charros, completaron el basto programa artístico desarrollado en el marco de la celebración del 196 aniversario de la firma de los Tratados de Córdoba, evento que permitió recabar una importante cantidad de alimentos.

Este sábado al filo de las 18:00 horas, dio inicio el evento con causa, en el que cientos de familias participaron con un kilo de ayuda, así es como hicieron desde las 4:30 de la tarde el canje de su boleto para ingresar, pues lo recolectado será donado a instituciones de beneficencia de la ciudad.

El primero en aparecer en el escenario fue Maka Makarrón que con su show de malabares y cómico dio la bienvenida a los niños que acudieron con sus papás, para después dar paso al dúo Ávila que interpretaron tres melodías y posteriormente se realizó la representación de la Firma de los Tratados de Córdoba.

Cuando el reloj marcaba las 6:30 de la tarde, los ejemplares aztecas y españoles salieron al escenario conquistando al público con su paso natural, trote y galope, ante la mirada de los niños quienes eran los más sorprendidos con los caballos cerca.

Jorge Bravo, el charro cantor también deleitó con sus interpretaciones, de igual manera lo hizo una bailarina ataviada con traje de española quien mostró sus movimientos a la par que un caballo blanco, con delicadeza y ritmo se apoderaron del escenario.

Por su parte el maestro Jorge Barrera, floreo la reata y demostró sus habilidades arrancando el aplauso de los presentes, tal como lo hizo Ana Santamaría, quien con su vestimenta de falda larga floreada y arreglo en el cabello, ingresó montando a caballo y cantando música mexicana.

Durante el evento estuvieron presentes el presidente municipal Tomás Ríos Bernal, así como el síndico Luis Alberto García Hernández, el regidor Juan Antonio García Regules, Martha Lilia Chávez González, directora del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, además de María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com