Home » , » Tomo protesta el nuevo delegado de la PGR en Veracruz

Tomo protesta el nuevo delegado de la PGR en Veracruz

Ciudad de México a 14 de agosto de 2017


El Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, designó a Ernesto García Guerrero como titular de la delegación en Veracruz, en el acto protocolario el Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Gilberto Higuera Bernal le tomó posesión, y lo exhortó a fortalecer el trabajo delegacional para consolidar de manera eficiente y eficaz el sistema penal acusatorio.

Por su parte, el nuevo delegado agradeció al Abogado de la Nación su nombramiento, así como el ser instruido para mantener y consolidar la política institucional, con el objeto de mejorar el servicio de procuración de justicia, a través de un esfuerzo permanente en la investigación y persecución de los delitos del fuero federal y trabajar en coordinación con las autoridades estatales y municipales para combatir la corrupción y actuar en estricto apego al Estado de Derecho y en absoluto respeto a los derechos humanos.

Asimismo, se comprometió a redoblar los esfuerzos para cumplir con los deberes y obligaciones con absoluta transparencia, imparcialidad y honestidad, a mantener una constante comunicación con las instancias, incrementar la supervisión y profundizar en la evaluación del trabajo que realiza la delegación.
Cabe señalar que el nuevo delegado tiene una amplia experiencia en los ámbitos de procuración de justicia militar, federal y estatal, de igual forma ha ejercido el cargo de delegado en Sonora, Ciudad de México y Nuevo León.
García Guerrero, cuenta con una amplia capacitación en el sistema de justicia penal acusatorio, oral y adversarial, así como diplomados en materia de derechos humanos y amparo, con diversos cursos en procuración de justicia militar.

En el evento se contó con la presencia del personal ministerial, policial, pericial y administrativo de la delegación, quienes dieron la bienvenida a su nuevo titular.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com