Home » » Cd. Mendoza. HABRÁ FLEXIBILIDAD CON LOS LOCATARIOS DEL MERCADO MORELOS...

Cd. Mendoza. HABRÁ FLEXIBILIDAD CON LOS LOCATARIOS DEL MERCADO MORELOS...

HABRÁ FLEXIBILIDAD CON LOS LOCATARIOS DEL MERCADO MORELOS NO QUEREMOS PERJUDICAR A NADIE: REENÉ HUERTA



Por José Alberto Flores Ortega

Ciudad Mendoza.- En sesión de cabildo, los ediles, acordaron no solo ser flexibles con los más de 132 comerciantes del Mercado Morelos, quienes no han pagado sus impuestos durante los últimos cuatro años, sino de brindarles toda la ayuda necesaria para su pronta regularización.  

Así lo dio a conocer el Alcalde Reené Huerta Rodríguez, exponiendo que el jueves o viernes, mediante una rueda de prensa se darán a conocer los acuerdos a los que se llegaron con los locatarios del zoco; resoluciones las cuales están basadas principalmente en la Ley de Comercio.

“Nos vamos a sentar con los diferentes representantes de los medios de comunicación porque así lo creemos conveniente y necesario, pero al hacerlo debemos de tener los argumentos necesarios y suficientes, antes de emitir una declaración, aunque debo de reconocer la respuesta de los propios contribuyentes”.    

El munícipe, ejemplificó el caso de una persona la cual debía un peso  a quien solo se le cobrarán 36 centavos; en otra situación, se permitió a un comerciante pagar mensualmente hasta cubrir su deuda. Algunos locatarios, pidieron depositar una cantidad a la presente administración y otra parte a las próximas autoridades.

“Ya muchos de los comerciantes se acercaron a nosotros, primero para conocer a fondo su situación, pues cada caso es diferente y otros optaron por cubrir el total del adeudo. Nuestra idea no es perjudicar a nadie, sino ayudarlos para juntos llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes”.

Finalmente, Huerta Rodríguez, añadió que ésta, no es una medida recaudatoria, sino una forma de aplicar la ley, recordando que desde el año 2003, los usuarios de un espacio en el interior del mercado municipal, deben de pagar por metro cuadrado.        
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com