Home » , » Córdoba entro al--- PROGRAMA DEL FONDEN POR DAÑOS MATERIALES

Córdoba entro al--- PROGRAMA DEL FONDEN POR DAÑOS MATERIALES

 ORIGINADOS POR EL HURACAN KATIA AL AFECTAR A DECENAS DE FAMILIAS: ALCALDE.




Vicenta Castañeda Velázquez


Córdoba, Ver. 14 de Septiembre- Al realizarse detenidamente una adecuada evaluación de los daños materiales causados por el huracán KATIA, se comprobó que resultaron afectadas decenas de familias, ubicadas en colonias y comunidades rurales, indico el Alcalde Tomas Ríos Bernal.
Señaló que ante estos daños materiales, de inmediato se procedió a realizar los trámites correspondientes e ingresar al programa del FONDE organismo creado para apoyar a familias afectadas por contingencias naturales.
Explico el Presidente Municipal, que en Córdoba, se registraron daños materiales debido a inundaciones o encharcamientos debido al desbordamiento de los arroyos de respuesta rápida,
Además de algunos deslaves en comunidades rurales, entre algunas cito, Tecama Calería, Acayotla entre otras.
En tanto que la zonas citadinas de esta ciudad, las inundaciones se dieron en Colorines, Ampliación Carriles, La Sidra, Lázaro Cárdenas, El Trébol, entre otras más colonias populosas como lo es la reserva territorial de Crucero Nacional.
Ríos Bernal, considero que el apoyo que el apoyo del FONDEN llegara en tiempo y forma porque estarán insistiendo lo entreguen en este mismo año.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com