Home » , » INE lanza convocatoria para ---- CANDIDATOS INDEPENDIENTES

INE lanza convocatoria para ---- CANDIDATOS INDEPENDIENTES

 HACIA LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA. EL PROCESO DEL 2018 EMPEZO EL PASADO 8 DE SEPTIEMBRE: SANTIAGO G.

Ciudadanos mexicanos elegirán más de 3,400 cargos en 8 elecciones.


Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver, 14 de Septiembre- más de tres mil cuatrocientos—3,400- cargos públicos federales y locales, se elegirán el 1 de julio del 2018, proceso electoral que empezó el 8 del presente mes con la instalación del Consejo General del I.N.E., organismo que ayer, también lanzo la convocatoria dirigida a ciudadanos aspirantes a Candidatos Independientes para la Presidencia de la República.
Todo este proceso electoral federal, inicio el 8 del presente mes de Septiembre y concluirá con la jornada electoral a efectuarse el 1 de julio del 2018, cuando los ciudadanos mexicanos tendrán la oportunidad de elegir…
Presidente de la República, Diputados y Senadores federales, gobernador, Diputado y Senador por Mayoría Relativa y Representación Proporcional.
Todas estas actividades de carácter electoral, empezaron a organizarse de manera coordinada con el OPLE- organismo este último de carácter estatal.
En este sentido el Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 16 con cabecera en Córdoba del INE, puntualizo, que siguiendo el marco legal, ayer, se dio a conocer la convocatoria para quienes aspiren a participar en dicho proceso electoral como Candidatos Independientes Federal.
El Vocal Ejecutivo, Indalecio Santiago Geronimo, reitero, que los aspirantes deberán presentar su solicitud en las oficinas distritales del INE, donde se
les entregara la lista de los requisitos que deberán cubrir, entre ellos, la entrega de58 mil 751 firmas.
Esta solicitud podrá solicitarla a partir del 4 de octubre y de reunir todos los requisitos establecido podrá registrarse el 29 de Marzo del 2018.
Para concluir el funcionario electoral, menciono que el proceso electoral serán----Pre- Campañas del 14 de Diciembre al 11 de Febrero---Campaña, 30 e Marzo al 27 de junio y concluyo el 1 de JULIO con la realización de la JORNADA ELECTORAL.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com