Home » » Cuenta Córdoba con su Programa Interno de Protección Civil

Cuenta Córdoba con su Programa Interno de Protección Civil

Se realizó exitoso simulacro de sismo en el Palacio Municipal, DIF Municipal y establecimientos comerciales.

 

Córdoba, Ver.- Después de ocho meses de trabajo la Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoba entregó el primer Programa Interno de Protección Civil, que engloba acciones de prevención, organización, protocolos de actuación y medidas de seguridad para los inmuebles municipales, siendo así el segundo municipio en contar con este instrumento en el estado de Veracruz.

Jesús Ávalos Ibarra, titular de Protección Civil Municipal, hizo la entrega formal este martes al presidente Tomás Ríos Bernal, del Programa Interno que se trabajó de la mano con un tercero acreditado como es Rafael Brenis Migoni, además del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Cruz Roja quienes capacitaron a los brigadistas de Primeros Auxilios, Evacuación, Incendios, Búsqueda y Rescate.

"Córdoba reunió una serie de requisitos para conseguir este programa, fue un arduo trabajo el que se realizó y al final rindió frutos, trabajamos en la capacitación, hay brigadas ya instaladas y además se hizo la señalética pertinente, la renovación de 50 extintores, paso por paso se realizó", explicó Jesús Ávalos.

La entrega de este importante documento se realizó en el salón central del palacio municipal, además, de 47 nombramientos a brigadistas, siendo felicitados por el presidente Tomás Ríos Bernal así como del secretario Rodolfo De Gasperín Gasperín, síndico Luis Alberto García Hernández, por los regidores Raúl Sentiés Portilla, Mirna Puertos Tinajero, Mario Arturo Palencia Aguilera; el coordinador de PC regional Héctor Pérez Pérez, así como por Jorge García Pérez, director de la Cruz Roja, y el capitán Ricardo Meneses Aguilar, de Bomberos de Córdoba.

En su mensaje, el presidente municipal Tomás Ríos Bernal reconoció el trabajo realizado por las distintas áreas para lograr el objetivo de dotar a Córdoba de su Programa Interno de Protección Civil.

“Este programa es importante, tenemos que estar preparados ante cualquier emergencia, ahora hay brigadas ya conformadas y que además saben cómo actuar porque han sido capacitados, creo que en general ha crecido el interés por la protección civil y eso es valioso para cuidar la vida", dijo.

Cabe mencionar que esta entrega se realizó después de haberse llevado a cabo el simulacro en punto de las 12 del día, en donde 250 empleados municipales evacuaron el edificio y por lo menos 70 personas que conforman la población flotante  también lo hicieron al encontrarse realizando algún trámite en el lugar. 

Ávalos Ibarra mencionó que en un lapso de 2 minutos 45 segundos el edificio fue evacuado, mientras que los 47 brigadistas llevaron a la práctica lo aprendido en las capacitaciones.

Además, este martes se realizaron diversos simulacros en edificios públicos, centros comerciales y dependencias federales así como en el DIF Municipal en el marco de la conmemoración del 32 aniversario del Sismo de 1985, y como parte de la Jornada Estatal de Simulacros convocada por la Secretaría de Protección Civil del Estado.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com