Home » » De corazón, Córdoba se suma al apoyo a damnificados por el sismo

De corazón, Córdoba se suma al apoyo a damnificados por el sismo

 A iniciativa de artistas cordobeses se realiza campaña “Tocando tu Corazón” para recabar víveres, medicinas y utensilios.




*** Sociedad civil convierte al parque en un gran centro de acopio; la pequeña Saury prende una vela por menores fallecidos.



Córdoba, Ver.- A tres días de ocurrido el sismo del pasado 19 de septiembre, la sociedad cordobesa convirtió al parque “21 de Mayo” en un gran centro de acopio en apoyo a comunidades rurales de los estados de Morelos y Puebla, y donde la comunidad artística de Córdoba lanzó la campaña “Tocando tu Corazón” para recabar víveres, alimento para mascotas, agua embotellada e implementos de trabajo que serán trasladados este viernes.

El Ayuntamiento de Córdoba y el DIF Municipal se sumaron a esta iniciativa que deja en claro la solidaridad de los cordobeses, que en una respuesta inmediata arribaron para dejar víveres, entre ellos se notó la presencia de pequeños acompañados de sus padres, como ocurrió con Saury González Vázquez, de ocho años de edad, quien llegó también hasta el centro de acopio para entregar unas velas, como símbolo de luz y esperanza.

“Yo vi en la televisión como las personas sacaban a los niños ya muertos y me dio mucha tristeza”, mencionó la pequeña Saury antes de romper en llanto, al lado de su abuela, como muestra del impacto que ha generado en la niñez la tragedia del colegio Enrique Rébsamen, de la Ciudad de México. Por la noche se prenderían las velas como lo pidió la estudiante de la primaria Venustiano Carranza, de la colonia México.

Al filo de las 11:00 de la mañana llegó hasta el escenario que lucía con una mampara la leyenda “Tocando tu Corazón”, el payaso “Pistache, más tarde los artistas participantes en esta campaña, autoridades municipales y del DIF de Córdoba, en una sola voz invitaron a todos a donar ante la adversidad.

Jessica Navarro, de la compañía Vidanza, fue la primera en hacer uso de la voz: “la comunidad artística nos hemos unido, tenemos inquietud de poder aportar algo y lo que sabemos hacer es nuestro trabajo, aportar nuestro talento e invitarlos a que puedan donar, estamos en la mejor disposición y tenemos el respaldo del DIF y la administración municipal para poder llevar a cabo esta campaña.

Agregó contar con el transporte adecuado para que todo lo recolectado se destine a puntos estratégicos en donde más se requiere la ayuda, mientras que se demostrará que los cordobeses son fuertes y humanos, pues hoy se necesita hermandad y la comunidad artística abre su corazón también.

En este evento participan también La Tía Justa, Alan Yamir Jazz, Daniela Chairez, Mauricio Sánchez, Alejandra y Atenea Ramírez Jacinto, La Quinta Cuerda, Compañía San Francisco Toxpan, La Casa del Teatro, Son de Agua Ardiente, Elite Dance Evolution/Academia “Salsa Star”, mientras que a partir de las 7:00 de la noche llegará QK Band, Revolver, Kike Ávila y la Orquesta Primer Nivel.

Por su parte el presidente municipal Tomás Ríos Bernal, reconoció el interés y preocupación de todos los artistas, tanto grupos musicales como solistas que decidieron aportar un granito de arena, “Es emocionante ver que están unidos, lo bueno que sacamos de esto, es la unidad, vemos además otros centros de acopio en el parque, también pueden llevar, están trabajando por poder llevar más a la gente que más necesita, enviamos un sentido pésame a personas que han perdido familiares, vamos a sumar a dar lo más que podamos”.

El presidente municipal Tomás Ríos Bernal, acompañado de Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF municipal y de los artistas organizadores, llamó a no bajar la guardia, a levantarse y estar de pie.

Durante el evento fue entrevistado el payaso “Pistache” quien dijo que sin dudarlo participó en esta iniciativa ciudadana porque trabaja con un público infantil y ahora también los niños se han visto afectados incluso algunos fallecieron, situación lamentable, “hay que apoyar, traer víveres para quienes más lo necesitan, nosotros vamos a cooperar con lo que sabemos hacer, el show debe continuar”.

En tanto Juan Jorge Cureño, guitarrista del grupo Revolver y quien ha participado ya en más eventos con causa, mencionó que no hay ayuda que sea pequeña, pueden cooperar con medicamentos, leche en polvo, botiquines, pero el hecho de ayudar traerá consigo grandes beneficios.

“Esta ayuda llegará a los pueblitos que más lo necesitan, hay algunos a los que no han llegado con la ayuda y se vienen aún tiempos más duros, entonces no estará de más el apoyo que hoy den, mañana mismo se sale a repartir”, afirmó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com