Home » » EL PUEBLO DE HUATUSCO VIVIÓ EL MEJOR FESTEJO PATRIO.

EL PUEBLO DE HUATUSCO VIVIÓ EL MEJOR FESTEJO PATRIO.




Por Roberto Moya Barragan.

Huatusco.- En punto de las 11 de la noche del viernes 15 de septiembre, el presidente municipal de Huatusco, Santiago Chicuéllar Aguilar celebró el 207 aniversario del Grito de Independencia, acompañado de su cabildo en pleno el ejecutivo municipal, desde el balcón central del palacio municipal nombro a los héroes de la patria con el tradicional grito ¡Viva México! Que los asistentes respondieron desde la plaza central del parque Ignacio Zaragoza.
El protocolo inició en punto de las 11 de la noche cuando la síndica única Cinthya González Vargas entregó el lábaro patrio a la escolta de la Policía Municipal quienes lo condujeron para entregarlo al alcalde, quien salió para entonar las arengas tradicionales ante cientos de asistentes que a pesar de la lluvia acudieron a la celebración del Grito de Dolores.
Al concluir la celebración inició la verbena popular con la participación de los Vela y Nativo Show que prendieron a los asistentes. Sobre la calle siete se instalaron 10 puestos de tacos para repartir de manera gratuita a los asistentes.
Para el resguardo de la población se contó con la participación de Protección Civil, Policía Municipal, Cruz Roja y el cuerpo de Bomberos y el Enlace de PC del Estado, la celebración trascurrió sin incidentes reportaron los cuerpos de auxilio.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com