Home » » SISMO DE 7.1 Se activan protocolos de seguridad en Camerino Z. Mendoza

SISMO DE 7.1 Se activan protocolos de seguridad en Camerino Z. Mendoza




Camerino Z. Mendoza Ver.-Tras el sismo registrado la tarde de este martes, la unidad municipal de protección civil a cargo de Jesús Mendoza Merino, dio a conocer que recibieron el reporte de apoyo de un par de escuelas donde se denotan algunas afectaciones.
Se trata del jardín de niños “Juana de Asbaje” y la primaria “Alfonso Arroyo”, planteles que presentaron cuarteadoras y fisuras en algunos de sus muros.
“De ahí en adelante ya lo que son edificios como lo es el ex cine Juárez, Coppel, Santiago y demás zona comercial del centro de la ciudad, se encuentra sin novedad: el llamado y apoyo de la ciudadanía hasta ahorita no se ha recibido, aún así seguimos revisando las demás escuelas turno vespertino y de igual forma las clínicas y sanatorios del municipio, permanecen sin novedad”, apuntó Mendoza Merino.
Aseveró que en ambos planteles educativos, la matrícula suma los 390 alumnos. Destacó que fue en la primaria “Alfonso Arroyo”, donde directivos, maestros y alumnos, activaron sus protocolos de seguridad, de manera que al momento del temblor, respondieron en tiempo y forma.
Añadió que por instrucciones del presidente municipal Reené Huerta Rodríguez, efectivos de la unidad municipal de protección civil y del cuerpo de bomberos, acudieron al principal centro comercial de la localidad, solo para verificar que la situación estuviera en calma y sugerir algunas recomendaciones.
“Durante nuestro recorrido de esta tarde, recordamos también a los directivos de los planteles educativos, el comunicado de la Secretaría de Educación de Veracruz, de suspender por seguridad las actividades del turno vespertino”, externó el funcionario.
Subrayó que de la misma manera, durante el sismo de 7.1 grados, en el edificio del palacio municipal se activaron adecuadamente los protocolos de emergencia y de forma ordenada, ediles, empleados sindicalizados y de confianza, se resguardaron en las zonas de seguridad, mientras transcurría el fenómeno natural.
De última hora, el responsable de Protección Civil,  anotó que se verificó el domicilio marcado con el número 100 de la calle 8 de marzo, colonia Hogar, vivienda que presenta de igual manera fisuras en muros, columnas y paredes, de forma que a sus habitantes se les emitieron las recomendaciones pertinentes, lo mismo sucedió en los domicilios de: Avenida Josefa Ortiz de Domínguez número 509 y en Salvador Gonzalo García s/n esquina con Avenida Ignacio Ramírez.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com