Home » » Veracruz, la violencia que no cesa

Veracruz, la violencia que no cesa

Perfilando

Veracruz, la violencia que no cesa

Por Iván Calderón

  “Hombres armados atacan a ruletero”, “ejecutan a trailero frente a su familia”, “asesinan a plagiado”, “volvieron a atracar farmacia Guadalajara”, “asaltan Coppel”, “llenan de plomo a taxista”, “violento asalto a gasolinera”, “no cesa la violencia en el sur”, fueron solo algunas de las noticias que se leyeron el pasado fin de semana en la entidad, las cuales a ciencia cierta fueron menguadas en su importancia por los recientes sismos que desbastaron a gran parte del centro y sur del país.
  La neta.
  Aunque lo siguiente suene crudo, al jefe de las instituciones del estado Miguel Ángel Yunes Linares de mucho le sirvió el desvío de atención por las alertas sísmicas, para efectos de que los ciudadanos se alejaran un poco de la información que le incomoda, dándose un respiro en estos trágicos días.
  Pero no, las y los veracruzanos con todo y la preocupación por las constantes réplicas de los sismos del 7 y 19 de septiembre, continúan consternados y temerosos ante una ola de violencia que se niega a dar tregua, mientras las autoridades muy aparte de mostrarse indolentes, ha manifestado su clara inoperatividad en estos asuntos, con todo y las ordenanzas que Yunes le ha girado a su súper secretario Téllez Marie.
  Tan solo entre la noche del viernes para el domingo, fueron al menos 10 ejecutados de los que dieron cuenta las redes sociales, destacando uno en el camino antiguo a Naolinco, un taxista en Nanchital, otro en Papantla, uno en Naranjos, dos más en Álamo, otro más en la carretera Ozulama-Naranjos, otro en Cotaxtla, etcétera, etcétera.
  De norte a sur esta situación es insostenible.
  Sin duda.
  Y mientras esto pasa, esta administración bianual pretende empequeñecer los escenarios, girando instrucciones a los mandos de reforzar la seguridad en las zonas críticas, sin que lo anterior sirva de algo, tal y como está pasando en la zona de Coatzacoalcos donde prácticamente los ciudadanos viven su propio infierno.
  Se tiene que decir, para el Gobernador Yunes como todo lo que ha últimamente emprendido, sus resultados en esta materia han sido un fracaso. Triste pero cierto.
  Y es que no solo ahora estamos peor que con Duarte, si no que a aparte de no contar con seguridad, al parecer en este bienio tampoco existe estrategia. Ya que literalmente los “malosos” se han burlado de las diversas corporaciones, tal y como pasó con los ejecutados en Xalapa, en las fechas previas a las fiestas patrias con todo y adornos mexicanos.
  Veracruz continúa siendo primer lugar nacional en secuestros, cuarto en homicidios y quinto en extorsiones y no se duda que estos números sigan en aumento, porque simplemente la Yunicidad continúa necia en repetir las mismas acciones, las que en casi 10 meses no le han dado ningún efecto positivo.
  En fin, en estos asuntos don Migue va de mal peor.
  Veremos pues si se recompone el rumbo o no.
  La gente ya ya ya se hartó.
@IvanKalderon
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com