Home » » 300 FAMILIAS DE MIXTLA DE ALTAMIRANO INCOMUNICADAS A CONSECUENCIA DE UN DERRUMBE

300 FAMILIAS DE MIXTLA DE ALTAMIRANO INCOMUNICADAS A CONSECUENCIA DE UN DERRUMBE

UNAS 300 FAMILIAS DE CUATRO COMUNIDADES DEL MUNICIPIO DE MIXTLA SE ENCUENTRAN INCOMUNICADAS A CONSECUENCIA DE UN DERRUMBE



Mixtla de Altamirano, Veracruz. – Como consecuencia de las fuertes lluvias que se han dejado sentir en las últimas semanas, provoco un derrumbe en la carretera que conduce a las comunidades Tecolotla, Zacaloma, Mangotitla y Atlahuitzía afectando a unas 300 familias tras quedar incomunicadas por este suceso.
Aunque personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del estado, llegó a verificar y evaluar el desprendimiento del cerro, hasta el momento no se nota la presencia de maquinaria ni personal para que puedan movilizar ese volumen de tierra y rocas apiladas.
Nicanor Atlahua Zopiyactle, vocal de la comunidad de Zacaloma, aseguró que después de que se presentó el derrumbe en la carretera de Tecolotla-Atlahuitzía, acudió personal de Protección Civil en el municipio, incluso, tomaron fotos geo referenciadas para evidenciar el tamaño del derrumbe, y poco días después, llegó personal de la SIOP, pero es el momento que no ha llegado la maquinaria.
Informó que las fuertes precipitaciones que se han presentado durante los últimos 15 días, incluyendo el sismo del día 19 de septiembre, provocó que algunos cerros tuvieran algunos desprendimientos, incluyendo daños en las humildes viviendas.
El propio director de Protección Civil municipal, José Gonzalo Zopiyactle, confirmó que, ese derrumbe permanece desde hace 15 días, y está perjudicando a más de mil pobladores de 6 comunidades indígenas de esta localidad.
El gobierno municipal que preside Dolores Amador Margarito ha declarado que el ayuntamiento carece de maquinaria para poder movilizar las rocas y tierra que está bloqueando el citado camino, sin embargo, realiza las gestiones ante las autoridades estatales para que se acelere este proceso.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com