Home » » EL DIF DE CD. MENDOZA ENTREGA APOYOS TECNOLÓGICOS A 10 ESCUELAS

EL DIF DE CD. MENDOZA ENTREGA APOYOS TECNOLÓGICOS A 10 ESCUELAS




Por José Alberto Flores Ortega

Ciudad Mendoza.- Con una inversión superior a los 75 mil pesos, este lunes por la mañana en la Salada de Cabildos del Palacio Municipal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, realizó la segunda entrega de apoyos tecnológicos a diez jardines de niños y escuelas primarias, tanto de la parte alta como de la parte baja de ésta localidad.

Acompañada por el Alcalde Reené Huerta Rodríguez, la Presidenta del DIF Municipal Paola Huerta Monterrosas, otorgó computadoras portátiles y de escritorio, proyectores, pizarrones de acrílico, pantallas LCD, escritorios y archiveros, cuyas herramientas ayudarán tanto a docentes como alumnos a eficientar y optimizar su trabajo al interior del plantel educativo.

El preescolar Tenoch y Nezahualcóyotl (Ocotla), así como las instituciones primarias Enrique Laubscher, Alfonso Arroyo Flores, Central Obrera 7 de Enero, Vicente Guerrero (Necoxtla), Niños Héroes (Tetzmola), Amado Nervo (La Cuesta), Luis Donaldo Colosio (Necoxtla) y Benito Juárez (La Cuesta), resultaron beneficiados con la donación de estos instrumentos.

En su mensaje, la Presidenta del Sistema DIF, agradeció la participación de los maestros y padres de familia, pues conjuntamente se lograron gestionar distintos apoyos a un total de 30 planteles educativos, en donde muchos de ellos ni tan siquiera conocían una computadora y mucho menos tenían acceso al internet.

“Anteriormente, las administraciones municipales, solo entregaban este tipo de apoyos a las escuelas de la cabecera municipal, pero no miraban hacia las comunidades de la parte alta, en donde tienen aún más necesidades. Eso lo pudimos constatar en el padrón que nos dejaron, pero en nuestro periodo, todos los estudiantes, docentes y padres de familia, tuvieron los mismos derechos de ser escuchados y atendimos sus demandas y solicitudes”.

Finalmente, la entrevistada, dijo que gracias a las ganancias obtenidas en las ferias santarosinas, con un presupuesto mayor a 80 mil pesos, en el 2016 se pudieron ayudar a 20 escuelas y hoy con recursos propios del Ayuntamiento, se apoyó a 10 colegios más, estando cuatro planteles pendientes por atender.













Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com